La emoción de tocar el césped del Camp Nou

La emoción de tocar el césped del Camp Nou

11 participantes del taller “Fútbol para Recordar” de la Fundación de Jugadores visitan el estadio del FC Barcelona

El Taller “Fútbol para recordar” que imparte la Fundación de Jugadores del FC Barcelona en la Residencia Hotel Congost del Figaró ha vivido una jornada muy especial. La sesión habitual de los lunes por la mañana ha cambiado el edificio de este centro sociosanitario por la tribuna del Camp Nou. Las 11 personas residentes que participan en el taller han protagonizado un tour muy especial por el lugar más emblemático del barcelonismo. Una visita que han hecho en compañía de los cuatro miembros de la Agrupación de Jugadores que durante este trimestre están dinamizando este taller de reminiscencia en el Figaró: Francesc Bel, Javi Delgado, Jordi Gonzalvo i Dani Martínez.

Los integrantes del grupo, acompañado por los guías del Museo y formado por residentes, personal del centro y familiares, han bajado a la zona del césped, han entrado al vestuario del equipo visitante y se han sentido futbolistas del primer equipo por un momento en la zona mixta y la sala de prensa. Félix Barrado, secretario de la Fundación de Jugadores y Meritxell Solé también acompañaron al grupo.

Emoción contenida 

Para la mayoría de residentes era la primera salida lúdica que hacían fuera de la residencia desde que estalló la pandemia. Por tanto, ha supuesto un doble motivo de alegría. Una sensación de curiosidad que también se ha mantenido a lo largo de la visita a las dos plantas del Museo, especialmente en la sección de objetos históricos del Club, el espacio dedicado a Johan Cruyff o los audiovisuales con los mejores momentos de los futbolistas azulgrana de los últimos 30 años.

12 sesiones de Barça y memoria

El Taller “Fútbol para recordar” que imparte la Fundación consta de 12 sesiones semanales y está dirigido a gente mayor. Tiene como objetivo mejorar la vertiente emocional de estas personas, poniendo el acento en esta vertiente basándose en los recuerdos de la historia del FC Barcelona. El proyecto es una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) en colaboración con el sindicato AFE.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido