“Lo que queda es la gente que has conocido durante el camino”

“Lo que queda es la gente que has conocido durante el camino”

Roger Canadell rememora su paso por el fútbol base del FC Barcelona, las amistades que hizo y la vida más allá del Club.

El leridano Roger Canadell es uno de los muchos futbolistas que han pasado por el Barça sin llegar a la élite. El jugador de 28 años está actualmente en el Club Atlètic Lleida, un club creado en 2019 y que tiene el objetivo de llegar a tercera división. Además, compagina el fútbol con el trabajo y su vida personal.

Compañeros, amigos y hermanos

Aunque Canadell no llegó al primer equipo del Barça, asegura que su paso por La Masia fue la mejor época de su vida. “Los compañeros eran mis hermanos, mi familia”. Algunos amigos del centrocampista como Rafinha Alcántara o Mauro Icardi, entre otros, iban después del partido a su casa y pasaban el fin de semana juntos.

Competencia en La Masia

En La Masia, aparte de formar un vínculo de amistad con los compañeros, también existe un componente competitivo entre ellos. “Es extraño, contradictorio. Estoy compitiendo contra ti para llegar al primer equipo y acabamos siendo amigos y no llegamos al primer equipo”. Para él, es importante priorizar la amistad por encima de la competencia. 

Compaginar fútbol y trabajo 

El jugador leridano sigue en activo, ahora en un club más modesto, pero no quiere dejar de sentir este componente de competitividad. Roger compagina el equipo con su trabajo en la compañía de seguros Generali, donde trabaja con su padre. A pesar de todo, combinar el fútbol con el trabajo y su vida personal no hace que el fútbol pierda fuerza. “Es mi pasión, me lo sigo tomando casi igual que cuando luchaba para llegar al primer equipo”.

Esta es una realidad que comparten muchos futbolistas que han pasado por el Barça y han estado compañeros de jugadores que sí que han llegado a la élite. Pero esta pasión por el fútbol se mantiene aun teniendo que trabajar, y el paso por las categorías inferiores del FC Barcelona les da una experiencia y unos valores que perduran más allá del Club y más allá del fútbol. “El Barça siempre ha hecho este paso más allá para buscar no solo un jugador de fútbol sino una persona”.

Canadell no llegó al primer equipo. No obstante, su paso por La Masia, que este octubre ha celebrado 42 años desde su obertura, le ha aportado unos valores, unas vivencias i unes amistades que son para siempre. “Llegues a ser futbolista profesional o no, lo que queda es la gente que has conocido durante el camino”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido