"Jugar a fútbol me dio libertad"

Pilar Gazulla recuerda como le marcó el haber jugado el primer partido del Barça Femenino, el día de Navidad de 1970.

Pilar Gazulla (San Martín del Río -Teruel- 1951) fue una de las mujeres que jugó el partido del 25 de diciembre de 1970, el que se considera el origen del Barça Femenino. Pocas semanas antes no imaginaba que aquel día de Navidad acabaría en el Camp Nou con el mítico Antoni Ramallets de entrenador.

De hecho, Gazulla respondió al anuncio publicado por Inmaculada Cabecerán por dos motivos. El primero, por rebeldía: "yo venía de una familia donde no me faltaba de nada, pero me faltaba libertad". El segundo motivo fue Antoni Cerdà, su marido y que terminó siendo delegado del equipo. Él la animó a apuntarse al equipo. "De hecho -recuerda Gazulla- su abuela fue quien me regaló las primeras botas de fútbol".

Con el paso de los años Pilar Gazulla, originaria de Aragón, tomó conciencia de lo que había significado ese partido de Navidad de 1970 y también se impregnó de la cultura barcelonista y de su papel en el catalanismo de la última época de la dictadura de Franco. Ahora, pasados ​​más de 50 años, Pilar ve orgullosa el auge que ha tomado el fútbol femenino gracias especialmente a la última temporada del FC Barcelona. Un orgullo aún mayor después de haber participado en la campaña de presentación de la segunda equipación de esta campaña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido