Players, la nueva web con todos los futbolistas de la historia del FC Barcelona

Players, la nueva web con todos los futbolistas de la historia del FC Barcelona

El site ofrece 2.800 fichas de futbolistas en un proyecto impulsado por la Agrupación de Jugadores en colaboración con el Área Digital del Club

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona acaba de publicar Players, una nueva web producida con el Área Digital del Club y que contiene los datos de 2.800 exfutbolistas del FC Barcelona, ​​en la que supone la primera base de datos dedicada completamente a los y las exjugadores azulgrana.

En el portal, donde se puede acceder en catalán, castellano e inglés, se podrán encontrar datos de 2.803 jugadores de entre el masculino y el femenino. En cada ficha se mostrará información estadística del futbolista y su trayectoria deportiva. Además, la página permite el acceso a todos los partidos oficiales y amistosos jugados por el Barça masculino desde la temporada 1970-71 hasta la actualidad, así como a todas las plantillas de la historia del Club y un mapa donde se explica el origen de todos los y las ex futbolistas. Información contrario complementada por las efemérides de más de 120 años de historia del FC Barcelona protagonizadas por sus futbolistas.

La fuente primaria de información para llevar a cabo el proyecto Players ha sido el Diccionario de Jugadores del FC Barcelona, ​​editado por el FC Barcelona y la Agrupación en 2015. Para mantener la uniformidad en el criterio en la creación de la web han considerado partidos oficiales aquellos que forman parte de competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol, ​​la Federación Catalana de Fútbol, ​​la UEFA y la FIFA. En cuanto a los partidos no oficiales del primer equipo, se han contabilizado aquellos en los que participó el primer equipo o al menos cuatro futbolistas del primer equipo.

Los datos de los azulgranas en activo se actualizan a tiempo real a través del portal de recolección de estadísticas OPTA. El objetivo del proyecto es convertir esta web en el espacio de referencia en internet de la afición que busque información sobre el jugadores y jugadoras de la historia del Barça, y por tanto, estará siempre abierto a aportaciones para mejorar el contenido y aportar nuevos datos actualizados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido