Un Coach Values mejorado y a medida de las empresas

Un Coach Values mejorado y a medida de las empresas

La Agrupación reinicia el programa de Formación para Equipos de Alto Rendimiento liderado por exfutbolistas del FC Barcelona

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha reanudado el "Coach Values", el programa de Formación para Equipos de Alto Rendimiento dirigido a empresas. Después de unos meses de paréntesis, el 21 de septiembre pasado la Agrupación organizó una nueva sesión de este producto gestionado por el Área de Marketing y que se centra principalmente en el conocimiento de la metodología de trabajo del FC Barcelona y como se puede aplicar en el mundo de la gestión empresarial, que es la principal demanda de las empresas consumidoras de este servicio.

Otra novedad del Coach Values de esta temporada es que cada sesión se adapta a los objetivos de trabajo de la empresa cliente, haciendo así un producto casi a medida. Los exjugadores del FC Barcelona Jofre Mateu, Jordi Martínez, Carlos Peña y Jordi López lideraron la jornada, que en esta ocasión tuvo como participantes a 18 miembros del equipo de trabajo de Erste, proveedor de servicios financieros de Europa central y que habían hecho formación con la escuela de negocios IESE. Precisamente, el "Coach Values" con la Agrupación fue la primera sesión que hacían de manera presencial después de la pandemia y supuso un punto final emblemático de su formación.

Liderazgo, trabajo en equipo y soft skills

Tomando como base del caso de La Masia, durante la jornada "Coach Values" se explica como el Club trabaja los conceptos de identidad, cultura de empresa, estrategia e incluso de economía. Los ex futbolistas, o coaches como se les conoce durante la actividad, explican en una sesión teórica como el FC Barcelona piensa y trabaja los entrenamientos, yendo de la persona (jugador/a) al grupo, y del grupo al equipo, que es lo que acaba teniendo más importancia. Estos conocimientos se ponen a la práctica en el césped, donde los y las participantes, vestidos como futbolistas azulgrana, viven la experiencia de trabajar habilidades como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y las conocidas como soft skills para conseguir que su equipo de trabajo sea un auténtico equipo de alto rendimiento.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido