Cuando el deporte te da valores que te sirven para toda la vida

Cuando el deporte te da valores que te sirven para toda la vida

La exjugadora Carla Tomàs vivió el salto del Femenino a la oficialidad y con la Agrupació mantiene el vínculo con el Barça

“El deporte te da unos valores y unos aprendizajes que te sirven para toda la vida". La exjugadora del FC Barcleona, Carla Tomàs (Barcelona, 1981), es así de precisa cuando detalla lo que adquirió con el deporte: "buscar tus puntos débiles e intentar mejorarlos, ser constante y no rendirte cuando una cosa no sale".

I desde hace unos años, como miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Carla también han tenido la oportunidad de revivir muchas de las sensaciones que ya había tenido durante los 12 años que pasó en el Club: "volver a formar parte del equipo, sentir el césped o el vestuario". Carla Tomàs es una de las capitanas del equipo de la Agrupación y ha participado en dos compromisos internacionales que el equipo ha disputado en Grecia (2018) y Marruecos (2019). Según su hermano Víctor -leyenda del balonmano blaugrana- "cuando me dijo que volvería a jugar con las veteranas, lo vivió con mucha alegría".

En el Club, Carla Tomàs tuvo la oportunidad de vivir en 2003, y con la llegada a la presidencia de Joan Laporta, el cambio del fútbol femenino de ser una peña a ser una sección oficial más. Eso significó tener las mismas condiciones que el fútbol base: "dejamos de entrenar en los campos de tierra y pasamos a los anexos del Mini, tuvimos material propio y desplazamientos cubiertos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido