La Agrupación crece con 20 nuevos miembros

La Agrupación crece con 20 nuevos miembros

Concedida la mención especial del Juego Limpio a Núria Llansà.

La junta directiva de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona celebró el pasado 6 de julio una reunión que sirvió para cerrar la temporada y al mismo tiempo aprobar las altas de 19 miembros de la entidad. Nuevas incorporaciones motivadas en buena parte por la campaña de captación puesta en marcha para hacer crecer la Agrupación con más exjugadoras y exjugadores blaugrana. En total se han incorporado a la entidad 16 exfutbolistas y 3 simpatizantes.

Entre los nuevos socios de la Agrupación hay Marc Valiente, actualmente en las filas del Sporting de Gijón, formado en las categorías inferiores del Barça y con una experiencia de 5 años en el Valladolid con ascenso a Primera incluido. En la Agrupación, Valiente quiere encontrar "un espacio donde reunirme con gente que he conocido durante el camino de futbolista, y en un momento de futuro estoy seguro que tendré un punto de guía y apoyo sobre lo que me podré dedicar en el día de mañana". La exportera blaugrana Pamela Tajonar llega a la Agrupación con la voluntad de mantener el vínculo con personas que tienen cosas en común: "cuando jugaba en el Barça algunas compañeras como Melanie Serrano ya me hablaban de la Agrupación, y ahora he hecho el paso para continuar aprovechando cualquier cosa que se pueda aprender dentro del ambiente blaurana".

La expectativa de reencontrarse con antiguas compañeras de vestuario la comparte Maite Datzira, jugadora del FCB Femenino que ganó la Copa de la Reina en 1994, el primer gran título de la sección. "Quiero revivir las sensaciones que tuve en el Barça hace años, como cuando la plantilla del 94 fuimos a Cervera para recibir el homenaje de la Agrupación", y añade Datzira, "creo que en la Agrupación encontraré lo que dejé en el Club, pero con mucho más valores porque todos hemos crecido".

Para Roberto Trashorras, excapitán del Rayo Vallecano y fuera del fútbol profesional desde el 2018, la Agrupación puede servir "para continuar el vínculo con el Barça", mientras que para el también exblaugrana Moisés Pereiro, entrar a formar parte de la Agrupación puede ser "aportar mi granito de arena, ser el máximo de solidario posible y ayudar a quien lo necesite".

Núria Llansà, distinción por el juego limpio

La junta -la última antes del periodo de verano- hizo balance de la Asamblea Ordinaria celebrada a mediados de junio y también aprobó la Mención al Juego Limpio 2021 para Núria Llansà. Esta distinción complementa al veredicto del Premio Barça Jguadores -este año otorgado a Aitana BonmatíFrenkie de Jong- y reconoce cada año a un exjugador o exjugadora del FC Barcelona con condiciones de haber recibido la distinción del juego limpio en caso que el premio hubiese existido en su época. Núria Llansà (1937-2019) no sólo fue una de las pioneras del fútbol femenino en el Club, sino que fue la responsable del femenino hasta que en el 2003 se convirtió en sección oficial.

Nuevos socios y socias de la Agrupación:

Marta Castany
Maite Datzira
Manel Expósito
Alicia Fuentes
Fran Fuentes
Ramon Galera
Albert Garcia
Marta Melgosa
Moisés Pereiro
Patricio Rubio
Laura Ruiz
Juan Carlos Sanchís
Pamela Tajonar
Roberto Trashorras
Marc Valiente
Maria Visa

Nuevos simpatizantes de la Agrupación:

Maria Rosa Gutiérrez
Maria Fuster
Albert Mallorquí

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido