El patronato de la Fundación aprueba la gestión del 2020, con ayudas por valor de 436.000 exfutbolistas del Barça

El patronato de la Fundación aprueba la gestión del 2020, con ayudas por valor de 436.000 exfutbolistas del Barça

Joan Laporta y Anna Caula, nuevos patronos natos de la entidad

La Fundación de Jugadores del FC Barcelona reunió el miércoles 30 de junio a su patronato, para hacer balance de gestión del 2020, dar luz verde al proyecto del 2021 y aprobar los cambios en el organismo rector. El año pasado, marcado por la incidencia de la pandemia del coronavirus, se cerró con ayudas directas de la Fundación por valor del 436.000 euros dirigidas a 62 personas, esencialmente exfutbolistas del FC Barcelona y a 9 viudas de exjugadores. A nivel asistencial, el patronato recibió información de las gestiones hechas con centros sociosanitarios donde residen 6 exjugadores del Club, y también sobre el estado de las colaboraciones con Mutuam, DomusVi, Ballesol y Clínica Dental Galindo, para buscar las mejores condiciones y prestación de servicios a los miembros de la Agrupación que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La Fundación de Jugadores también se hace cargo de los gastos de asistencia a actos de Peñas del FC Barcelona en caso que los exjugadores participantes perciban ayuda económica.

De cara al 2021, la Fundación prevé aumentar la actividad externa, especialmente dirigida a la gente mayor, con la realización de talleres de reminiscencia a partir de los recuerdos del FC Barcelona.

Nuevo nombre y actualización del Patronato

En la reunió se aprobé la modificación de los estatutos para adoptar oficialmente el nuevo nombre y logotipo de la entidad, que pasa a decirse Fundación de Jugadores del FC Barcelona. Al mismo tiempo se aprobaron las bajas de los patronos Justo Tejada (por defunción) y Pau Vilanova (voluntaria) y el ingreso de los patronos natos Joan Laporta, como presidente del FC Barcelona, y Anna Caula, como secretaria general del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido