El poder de continuar formándose gracias a una beca

El poder de continuar formándose gracias a una beca

Las ayudas de la Agrupación para facilitar a los exfutbolistas del Club seguir estudiando permiten a muchos de ellos continuar creciendo en el mundo laboral

Ayudar a seguir mejorando a todos los futbolistas ha sido siempre uno de los grandes objetivos de la Agrupación. Por eso las becas formativas que ofrece la asociación permiten a los exjugadores y exjugadoras del Barça no dejar la formación.

En un mundo laboral tan volátil y cambiante continuar formándose es un elemento clave para mantenerse siempre al día. Así lo asegura Jofre Mateu vicepresidente de la Agrupación: "siempre he defendido que la formación es como un refresco, una recuperación de cosas que seguramente ya sabías, pero que no las pones en práctica por que las tienes olvidadas". Además, volver a la formación te puede permitir, explica Mateu: "conocer nuevos contactos, crear un networking, y hacer cosas en otro tipo de contexto. Es muy enriquecedor. Siempre tenemos algo que se puede mejorar. Además, de una formación jamás sales peor de lo que has entrado ". Por tanto, las becas pretenden ayudar a todos aquellos socios que quieren seguir estudiando, pero sobre todo a aquellos que han desarrollado una carrera paralela al fútbol y que quizá no disponen de un colchón económico que les permita poder continuar formándose.

La experiencia de la beca

Dos de los becados por la agrupación han sido Alguer Brugarola y Verónica Arcos. Los dos exjugadores exponen como ha sido su experiencia formativa estos últimos 9 meses y la importancia de poder formar parte de un programa como este.

Para Verónica Arcos poder emprender el Ciclo Superior de integración social en el IOC ha sido un elemento clave para poder hacer el cambio laboral que tenía en mente desde hacía tiempo. A finales de 2019, explica, que le llamaron "la atención los proyectos sociales. Y a raíz de diferentes imputs que recibí, decidí intentar hacer un cambio ". Verónica, que ya tenía claro que el primer paso debería ser el de intentar juntar el que era su trabajo con esta nueva manera de hacer, comenzó el cambio trasladándose a hacer de contable en una fundación. Al finalizar el Ciclo espera "poder encontrar trabajo de integradora". Además, Arcos incentiva a todos sus compañeros de la agrupación a que "aunque no quieran hacer ningún cambio vital el reciclaje es clave".

Alguer Brugarola también decidió revisarse y ver en qué ámbito podía continuar creciendo. Él eligió el Barça Innovation Hub para hacer el diplomado de preparación física. Brugarola después de años en el mundo del fútbol y teniendo todos los títulos de entrenador lo tuvo claro "vi que había una oportunidad muy buena en el apartado de la preparación física para vincularme con algún cuerpo técnico". Brugarola destaca la formación como "muy positiva, dinámica y de mucha utilidad". Y añade que "lo recomendaría a todo entrenador, ya que es importante conocer otras ramas del staff".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido