"Es el momento de ser digitales para ser relevantes"

La Covid-19 ha producido una revolución digital que ha acelerado el futuro económico. Desde la Agrupación proponemos 4 tips para poder adaptarse a esta nueva realidad.

Muchos procesos sociales, económicos e industriales se han visto afectados por la pandemia. Sin embargo, esto ha hecho que muchos de los sectores se hayan tenido que sumar a la revolución digital para seguir creciendo. Así pues, tener un buen dominio del mundo digital se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día. 

Desde la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y a partir del Webinar "Talento ágil para la economía digital" que se llevó a cabo el pasado 29 de abril a cargo de Jordi Arrufí, director del Programa Barcelona Digital Talent (BDT), todos los socios y miembros de la asociación pudieron recibir diferentes consejos para entender las últimas tendencias y oportunidades profesionales que ofrece el mercado digital, así como diferentes consejos prácticos para hacer un "reskilling" profesional hacia las competencias digitales.

TipsFuturDigital_OK

Aceptar un nuevo escenario

El mundo está cambiando y hay que quitarse de la cabeza que hay trabajos que sólo pasan por las manos de ingenieros y expertos en tecnología.

Aprendizaje continuo

Si se fomenta el aprendizaje continuo, será mucho más sencillo adaptarse a las nuevas situaciones empresariales que puedan surgir a partir de ahora.

Autodidactismo

Cada vez tenemos al alcance más herramientas que en tan sólo un clic nos puede permitir aprender nuevos conceptos y maneras de hacer. Hay que ser conscientes de que hay mucho material de primer nivel para seguir formándonos.

Ser digital para ser relevante

"Si no somos digitales no tendremos un rol relevante en el mundo profesional". El futuro pasa por el mundo digital y hay que saberse acercar a las nuevas tendencias.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido