La Agrupación entrega las medallas deportivas

La Agrupación entrega las medallas deportivas

Once exfutbolistas azulgranas recibieron en la nueva sede de la Agrupación las medallas por los méritos deportivos conseguidos la temporada 2019-20

Después de un año de pandemia la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona pudo entregar las medallas y los trofeos de máximos goleadores de la temporada 2019-20 a sus socios. El acto, que se hizo este miércoles 24 de marzo en la nueva sede de la asociación, contó con un total de 11 exjugadores que recibieron medallas por haber conseguido disputar 50, 100 y 200 partidos, así como convertirse en máximos goleadores de las competiciones.

En el primer acto celebrado en la nueva sede de la Agrupación, los socios se pudieron volver a reunir, manteniendo la distancia de seguridad y extremando las medidas sanitarias pertinentes. El acto lo presidió Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación, y Sergi Pérez, directivo del Área Deportiva. Este contó con los futbolistas Enrique Sala, Genís Bassas, Jordi Gonzalvo, Javier Botella, Òscar Ollés y Jordi Martínez para la condecoración de la medalla de 50 partidos disputados con el equipo de la Agrupación. También Javi Delgado, David Fuentes y Juan Carlos Hidalgo por su centenar de partidos, así como Miquel Sangenís por conseguir lucir la camiseta azulgrana en 200 partidos con la Agrupación. Por otro lado, levantaron el trofeo los máximos goleadores Jordi Martínez y Oscar Ollés, y repitió como pichichi Cristina Jiménez que encadena la consecución del título por segundo año consecutivo. Formaron parte del acto los entrenadores Juan Carlos Hidalgo, del Femenino y Pedro Aleix del equipo de más de 55 años.

Lliurament Medalles Web 02

Los problemas de la pandemia

En 2018 se decidió trasladar el acto de entrega de las medallas de la cena anual y llevarlo a cabo en los partidos de verano con el Camp Nou de fondo. Sin embargo, la llegada de la covid-19 impidió poder celebrar la segunda edición del acto en el estadio. Sin embargo, este hecho permitió inaugurar con una parte de socios los nuevos espacios de la nueva sede social de la asociación. Ramon Alfonseda se mostró orgulloso de recibir gente en el espacio y esperanzado para poder pronto, "cuando termine todo, llevar a cabo una gran fiesta en la que podamos estar todos y también la nueva junta directiva". En relación con el futuro del Club destacó que "es necesario que todas las entidades que estamos alrededor del Barça colaboremos en ayudarle a crecer y conseguir el club que esperamos tener". En la misma sintonía el presidente habló del futuro de la Agrupación "nosotros también queremos crecer, mejorar, tanto con los jóvenes como con los grandes".

Relacionado con el hecho de seguir en juego, Sergi Pérez directivo del Área Deportiva explicó que se continúa trabajando desde el departamento para poder "seguir cuando nos dejen". Añadió "tenemos muchas cosas paradas, pero cuando el balón pueda rodar habrá muchas cosas que hacer". Sin embargo, recordó que para no perder "el sentido de Agrupación" se han incentivado las jornadas de padbol, el nuevo deporte que está creando afición entre los miembros de la asociación.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido