Los Valores de crecer como Blaugrana

Los Valores de crecer como Blaugrana

Laia Fusté, miembro de la Agrupación del FC Barcelona recuerda la importancia de pasar por el Club y de la labor de la asociación y la fundación

Laia Fusté lo tuvo claro desde muy joven, quería ser jugadora del Barça. "Yo debía tener entre 8 y 10 años y me preguntaron qué quería ser de mayor. Lo primero que me salió fue futbolista del Barça. "

Fusté, ex jugadora del FC Barcelona y miembro de la Agrupación ha podido dedicar su vida a sus dos grandes pasiones, el fútbol y la guarda forestal. "Hay otra palabra que siempre me había resonado, y era la palabra forestal. De hecho, con 14 años quise ser voluntaria y en la primera oposición que me apunté la aprobé. "

Durante su paso por el Club aprendió diferentes valores que le permitieron acceder al trabajo que deseaba. "El deporte te da disciplina, te da constancia, te pide esfuerzo y eso me ayudó en la preparación de la oposición. Tenía que ser constante, disciplinada, tener claro dónde quería llegar, luchar por aquello y saber que podía haber gente mejor que yo. " Sin embargo, de su paso por el Barça no sólo guarda los valores sino también las experiencias "estoy muy contenta con lo que me dio el fútbol. Me ha dado, las amistades, la posibilidad de viajar, estar en un equipo ".

El equipo de la Agrupación

Una vez terminada su trayectoria futbolística, la agente rural pudo debutar en el Camp Nou gracias a formar parte del equipo de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. De aquella experiencia recuerda la emoción del regalo que la asociación hace a los exjugadores. "Te ponen el himno, y te entran ganas de llorar, una emoción indescriptible. Te preguntas cómo puede ser que esté pasando esto. Fue muy, muy, emocionante. "

La dimensión del Barça

Pero el fútbol no son sólo experiencias dentro del terreno de juego, sino también fuera de él. "Con la fundación me he dado cuenta de la dimensión del Barça". El agente rural explica que a raíz de formar parte de la Agrupación se enteró del papel de la fundación del Barça. "Entonces piensas, ostras, hay alguna manera de devolver lo que el Club también te está dando". A partir de la colaboración, la guarda forestal pudo viajar al Campo de Refugiados de Lesbos. Fusté asegura que fue allí donde vio lo que representa el Barça a escala global. De su labor como voluntaria con la fundación guarda diferentes experiencias como la alegría de poder extraer sonrisas por el hecho de llevar el escudo del FC Barcelona o poder constatar que "todos y todas tenemos cosas que aportar".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido