Último adiós a Martí Vergés

Último adiós a Martí Vergés

Antiguos compañeros del ex presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona dedican unas palabras al exfutbolista

Martí Vergés fue jugador del primer equipo durante la década de 1956 hasta 1966 y presidente de la Agrupación de 1999 a 2003. Toda su vida estuvo vinculado con el Club e intentó mejorar la Agrupación de Jugadores. Una de sus últimas apariciones en actos de la Agrupación fue en 2015, en el homenaje a la generación de jugadores entrenados por Helenio Herrera. En 2008 el equipo de exjugadores azulgrana participó en el acto de homenaje que Vergés recibió en su localidad natal, Vidreres. En 2007 había asistido al 50 aniversario de la inauguración del Camp Nou.

Josep Maria Fusté, Salvador Sadurní y Ramon Alfonseda son algunos de los ex compañeros de Vergés que han querido tener unas palabras para recordar la figura del ex presidente de la Agrupación. Fusté y Sadurní, que llegaron a jugar con el centro campista de Vidreres, recuerdan que "era una persona extraordinaria." Sadurní explica que Vergés, uno de los jugadores con los que tenía más amistad, era de aquellos que "siempre cuidaba los jóvenes".

Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación, rememora el papel que tuvo Vergés para hacer crecer la asociación. "Nosotros recibimos de esta generación la llave para poder diseñar el futuro de la Agrupación. La Agrupación actual es gracias a ellos". Alfonseda destaca, además, que lo que permanece hoy "son sus valores, su forma de hacer, eso es lo que nos dejaron a nosotros y eso es lo que nosotros hemos intentado seguir hasta ahora. Yo me siento muy orgulloso de haber heredado la Agrupación de aquella generación que recibió la cruz de San Jordi. su etapa fue una época fantástica de construcción y generación de valores".

Vergés vistió la camiseta azulgrana en 438 partidos, de los que de ellos 285 oficiales. En su periplo por el Barça ganó 8 títulos: 2 ligas, 3 copas del Rey y 3 copas de ferias. Sus excompañeros destacan su barcelonismo. "Era de aquellos que siempre había sido del Barça. Catalán, de estos de aquí, que a veces no se habla demasiado, pero que gracias a ellos el Barça es el Barça, gracias a gente como él" argumenta Sadurní. Añade Fusté que a pesar de ser "un chico que pasaba desapercibido. Era una gran persona que estuvo toda la vida ligado al Barça y desde que dejó el fútbol estuvo vinculado a la Agrupación".

Referente a su barcelonismo Ramon Alfonseda recuerda que Martí Vergés, junto con Antoni Ramallets, Joan Segarra y Sígfrid García, premiados todos ellos con la Mención Especial Juego Limpio 2020, pusieron a disposición del club su sueldo para poder terminar de hacer frente a las deudas del Campo de Les Corts la temporada 1960/61. A pesar de su gesto de estima por el club, el presidente Francesc Miró-Sans lo rehusó. "Esto era una demostración palpable de lo que significaba para él el Barça" destaca el presidente de la Agrupación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido