Un Club que saque mucho más provecho de la Agrupación

Un Club que saque mucho más provecho de la Agrupación

Víctor Font protagoniza la tercera y último encuentro con los candidatos a presidir el FC Barcelona

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona celebró este lunes 15 de febrero un encuentro con Víctor Font, candidato a la presidencia del Club a las elecciones que se harán el 7 de marzo. La reunión se hizo en la sede electoral de la candidatura, y contó con la presencia del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y los vicepresidentes Tente Sánchez y Jofre Mateu. De forma virtual asistieron unas 45 personas, que siguieron las explicaciones y expresaron sus cuestiones. Unos días antes, Font y su equipo ya se habían reunido con una representación de la junta de la Agrupación para conocer a fondo la situación actual de la entidad y los retos principales de futuro. Con la del lunes queda cerrado el ciclo de encuentros con los candidatos promovidas por la Agrupación con el objetivo de conocer los diferentes programas y también la visión que tiene cada uno de ellos del colectivo de exfutbolistas blaugrana.

Para Font, lo más urgente es revertir la situación económica del Club, "que actualmente es crítica y que puede acabar haciendo quiebra en los próximos 12 meses". Y, en caso que sea presidente, lo hará a partir de 3 acciones: ordenar la masa salarial del primer equipo, refinanciar la deuda y poner en marcha nuevos ingresos. Otras iniciativas incluidas en el proyecto de la candidatura pasan por poner al socio al centro de la institución a través de una reforma de los estatutos que mejoran su participación, la inclusión de la mujer y la asunción del Objetivo de Desarrollo Sostenible basado en la educación.

Reunión Agrupación - Víctor Font 02

La aportació del 0,5% será obligatoria

En referencia a la Agrupación, Víctor Font aseguró que "tiene mucho potencial que no está explotado, la Agrupación es la punta del iceberg, no se le ha sacado todo el provecho que se podría". Esta visión de la Agrupación pasaría según Font para abrir la entidad "a todos los deportistas profesionales que pasan por el Club, y no sólo a unos cuantos". En el horizonte habría una Agrupación con nuevas responsabilidades, como la que apuntó Juli López, miembro de la asociación y responsable del programa deportivo de Font, y que pasaría por "integrar en el Club y en el país a la gente deportista que vaya llegando de fuera". O con la integración dentro de la Agrupación de la totalidad del colectivo de los Barça Legends, quien para Font debe asumir más responsabilidades más allá del modelo comercial como portadores de la esencia del Barça. Por todo ello, el candidato se comprometió a que la aportación del 0,5% del salario de los jugadores profesionales pase a ser obligatoria con los nuevos contratos. Esta contribución, actualmente voluntaria, se puso en marcha en el 2011.

Otro de los anuncios que hizo Font estuvo relacionado con la coordinación entre todas las áreas autónomas del FC Barcelona -como es el caso de la Agrupación- que justamente con la parte empresarial del Club pasarían a estar religadas desde un punto de vista de "gobernanza y cultura empresarial" para evitar, según dijo, la excesiva compartimentación y un coste de oportunidad demasiado elevado. De su lado, Maria Teresa Andreu, miembro de la Agrupación y también de la candidatura de Font, remarcó que el porcentaje de mujeres de la lista es el mismo de que de socias del Club.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido