"Siempre hemos querido estar al lado de nuestros héroes"

Joan Laporta protagoniza el segundo de los encuentros con los candidatos a presidir el FC Barcelona

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona celebró este jueves 11 de febrero un encuentro con Joan Laporta, candidato a la presidencia del Club en las elecciones del próximo 7 de marzo. La reunión se hizo en la sede electoral de la candidatura y contó con la presencia del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, el vicepresidente Tente Sánchez y otros directivos. Al acto participaron de forma virtual unos sesenta miembros de la Agrupación, que siguieron las explicaciones de Laporta y pudieron formularle diferentes cuestiones. A pesar del momento complicado que vive el Club, Laporta es optimista y está convencido que la situación se puede revertir con un plan de choque: "debemos ver el vaso medio lleno, tenemos unos grandes activos que nos han de llevar nuevas fuentes de ingresos".

Les bocas del Camp Nou, con nombres de exdeportistas del Club

A lo largo de su explicación, Laporta anunció algunas medidas relacionadas con la recuperación de la memoria histórica del FC Barcelona. Es el caso de la creación de un "Paseo de la Fama" en el Museo, el nombramiento de las bocas del Estadio con nombres de exdeportistas blaugrana o la participación de exjugadores en los centros experienciales del Barça que Laporta tiene previsto "abrir en todo el mundo y que serán un ejemplo de como queremos exportar nuestro sentimiento e historia". "Siempre he querido estar al lado de nuestros héroes", añadió Laporta, a quien Alfonseda recordó algunos momentos de relación con la Agrupación cuando había sido presidente azulgrana entre el 2003 y el 2010, como su participación en los entrenamientos semanales con los exjugadores del Club en los campos del Mini.

Reunión Agrupació - Joan Laporta

Comisión Club - Agrupación

Laporta se comprometió a crear una comisión de trabajo con la Agrupación para abordar los temas que más preocupan al colectivo de exfutbolistas del Club, como el retorno de la sede de la entidad a la zona del Espai Barça, compromiso a que llegó la anterior junta directiva. "Mi voluntad es que estemos todos juntos -afirmó- es lo que nos llevará la lógica". En esta comisión se tratarían cuestiones con la financiación de la Agrupación, que actualmente procede en gran parte de la aportación voluntaria que hace el primero equipo del 0,5% de su salario. "Habrá toda la colaboración, de la misma forma que cuando fui presidente del Club fuimos pioneros en firmar un convenio con la Agrupación, cosa que me emocionó e ilusionó".

Peso de exjugadores y vinculación con los ODS

En referencial al proyecto deportivo, Joan Laporta aseguró que "el talento que ha salido de la casa es prioritario", y por esta razón quiere motivar a los jugadores y técnicos actuales tanto del fútbol profesional como de la base. Otro aspecto que destacó Laporta fue su propuesta de vincular al FC Barcelona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la creación de un Área de Sostenibilidad.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido