Un Barça que garantice las necesidades de la Agrupación

Un Barça que garantice las necesidades de la Agrupación

Toni Freixa protagoniza el primero de los encuentros con los candidatos a presidir el FC Barcelona

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, se reunió este miércoles 10 de febrero con unos cincuenta miembros de la Agrupación de Jugadores del Club, en el primero de los encuentros virtuales organizados por la entidad con motivo de las elecciones al Barça. La sesión, transmitida por Zoom, se celebró en la sede electoral de la candidatura con presencia del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, los vicepresidentes Tente Sánchez y Félix Barrado, y otros directivos. Freixa explicó las líneas principales de su programa y trató diferentes cuestiones de interés para la Agrupación.

Para Freixa, el principal problema actual del Club es la situación económica "consecuencia de determinadas decisiones deportivas", y que entre otras medidas debe comportar "una renegociación de la masa salarial". Conocedor que la Agrupación se finanza en una gran parte con la aportación del 0,5% del salario que hacen voluntariamente los jugadores del primer equipo, Freixa explicó que "debemos buscar soluciones de consenso con la Agrupación, con un nuevo convenio si cabe, y que es necesario que los jugadores -especialmente los de fuera- tengan una sensibilidad hacia los exjugadores".

La Agrupación, en el Camp Nou

Freixa, que antes de la reunión quiso conocer la nueva sede de la Agrupación ubicada actualmente fuera del Estadio a causa de las obras del Espai Barça, aseguró que "nuestra idea es que el local se mantenga" en el Camp Nou, "allá donde la Agrupación le vaya mejor, y teniendo en cuenta las necesidades del Club y las circunstancias". También se comprometió a buscar una solución a la dificultad de encontrar más espacio y tiempo de entrenamientos y partidos para el colectivo de exfutbolistas, actualmente formado por 120 personas.

Reunión Agrupación - Toni Freixa

Exfutbolistas con ADN Barça

El programa deportivo de Freixa reserva un papel esencial a la aportación de exfutbolistas blaugrana. En palabras de Lluís Carreras, miembro de la Agrupación y director de fútbol de la candidatura, "es indispensable que los entrenadores tengan muy clara la metodología del Club, que debe ser admirado en cómo juega, especialmente en las categorías inferiores, y en este punto debemos de tener mucha confianza con los exjugadores de la casa, porque saben muy bien como jugamos".

Vinculación de los Barça Legends con la Agrupación

Sobre el proyecto Barça Legends, puesto en marcha en 2016 y del que la Agrupación inicialmente formaba parte, Freixa apostó por "integrar al colectivo de los Legends en la Agrupación, teniendo en cuenta que estos exjugadores que ahora son jóvenes y con proyección deportiva y comercial, algún día dejarán de ser Legends per nunca dejarán de ser de la Agrupación". Carreras aseguró que "el Club debe facilitar esta unión".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido