La formación en línea no se para el 2021

La formación en línea no se para el 2021

Se consolida el incremento de un 50% de participación en la formación no presencial para ex futbolistas del Barça

El nuevo año arranca con nuevas propuestas formativas -todas gratuitas y en línea- de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, ​​dirigidas a ex futbolistas del Club que quieren mejorar su capacitación profesional. A raíz del confinamiento y del cambio de la formación presencial a online el número de participantes en los cursos que propone la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha aumentado de forma considerable. El primer trimestre de 2020, cuando aún pudieron llevarse a cabo sesiones in situ, el número de alumnos fue de 38 y de participaciones de 45. A partir de la implantación de los cursos vía web el aumento fue de 20 puntos, situándose el número de alumnos a 55 y el de las participaciones a 62, durante el segundo trimestre de 2020. el aumento se mantuvo en el último trimestre del año donde el número de alumnos fue de 54 y el de participantes de 59. Este crecimiento muestra que la formación digital ha sido un éxito durante los últimos meses en los que la Covid-19 ha trastornado lo que conocíamos como la antigua normalidad.

Los cursos de inglés se renuevan

La Agrupación de Jugadores abre en 2021 con 4 propuestas para continuar con la formación: Inglés, English for Football Coaching and Management II, Análisis de partidos y entrenamientos en tiempo real, y el Webinar App s para cuidar tu salud, son los nuevos cursos para este primer trimestre del año.

Dos de las propuestas con las que se cerró el último trimestre de 2020 como fueron, Inglés y English for Football Coaching and Management, continuarán formando parte de la oferta formativa tras la buena acogida y el interés de los participantes para poder seguir con el aprendizaje de estas. La primera de las ofertas se iniciará a partir de la semana del 21 de enero, y English for Football Coaching and Management II, lo hará el martes 26 de enero y se prolongará cada martes hasta el 30 de marzo.

foto 4 trimestre 2020 promo
Oferta formativa

Una nueva herramienta para analizar partidos y entrenamientos

Por otra parte, para este nuevo año se añaden dos nuevas propuestas. La primera de ellas es el curso de análisis de partidos y entrenamientos en tiempo real. Esta formación contará con Lluís Casas y Xavier Guilà creadores de la plataforma de formación deportiva en línea Vibliotec. Esta empresa tiene como objetivo sumar conocimiento y deporte para hacer llegar la experiencia profesional en el ámbito deportivo de sus docentes a toda la comunidad. Durante el curso se explicarán nuevos sistemas de análisis que se utilizan hoy en día para corregir situaciones del juego en tiempo real. Las clases comenzarán el 15 de febrero y terminarán el 29 de marzo. Se impartirán cada lunes y miércoles de 18.30 h a 20 h de forma digital.

La segunda de las novedades formativas para este primer trimestre de 2021 será el seminario en línea: App s para cuidar tu salud. En estas dos sesiones de poco más de una hora, que se llevarán a cabo los próximos 9 de febrero de 18 ha 19:15 hay el 16 de febrero a la misma hora, los participantes podrán hacer un recorrido para conocer una selección de aplicaciones que los ayudarán a gestionar y mejorar la salud desde diferentes perspectivas; tanto la deportiva, como la alimentaria o la del sueño. El seminario estará impartido por Jordi Flamarich, formador experto en redes sociales y nuevas tecnologías.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido