La Fundación de Jugadores destinó en 2019 más de 460.000 euros a exfutbolistas del Barça

La Fundación de Jugadores destinó en 2019 más de 460.000 euros a exfutbolistas del Barça

El patronato se ha ampliado con 4 nuevos vocales: Vicente Martínez, Josep Moratalla, Joan Vilà y Jordi Vinyals.

Un total de 463.000 € es el dinero que la Fundación de Jugadores del FC Barcelona destinó a ayudar a 65 exfutbolistas durante el año 2019. Este dato fue aprobado el 16 de diciembre durante la reunión del Patronato de la entidad. La sesión se realizó de forma telemática para respetar así las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la Covid-19. En el acto se aprobaron las cuentas del año 2019 y se dio el visto bueno a los proyectos de la entidad para el año 2020. Como la continuación de los acuerdos con infraestructuras médicas como Asistencia Sanitaria, el Hospital Vall d'Hebron, MUTUAM y Clínica Dental Galindo.

Durante la sesión se aprobó la entrada de cuatro nuevos patrones que ejercerán el cargo de vocales. Los nuevos integrantes son:

Vicente Martínez, médico especialista en cirugía pediátrica y con experiencia dilatada en gestión sanitaria. Hasta 2019 fue director general del Hospital Vall Hebron. En la actualidad es director general de ordenación profesional del Ministerio de Sanidad.

Josep Moratalla, defensa del primer equipo azulgrana durante 7 temporadas, de la 1981 a la 1988. Fue directivo y vicepresidente de la Agrupación, con responsabilidad sobre el área deportiva.

Joan Vilà, ex jugador del FC Barcelona durante las décadas de 1970 y 1980, y entrenador de categorías inferiores tras su retirada. Vilà tuvo un papel muy importante en el fútbol base del Club debido a su trabajo en el Área de Metodología que ocupó desde el año 2011 hasta el año 2018. Es directivo de la Agrupación.

Jordi Vinyals, jugador del FC Barcelona durante la década de los ochenta. Fue el entrenador del Juvenil A del Barça que consiguió la primera UEFA Youth League de la historia de la entidad.

En la reunión también se aprobó la renovación del cargo de Patrón, por los plazos marcados por los estatutos, de: Ramon Alfonseda, Tente Sánchez, Jaume Llopis, Guillermo Amor, Ferran Olivella, Aitor Beguiristain, Josep Lluís Rovira y Carles Tusquets.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido