Navidad azulgrana en las residencias

Navidad azulgrana en las residencias

La Agrupación de Jugadores ha regalado 200 camisetas oficiales en diferentes residencias para apoyar a aquellas personas más afectadas por la Covid-19

Durante las fiestas de Navidad la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona no quiso olvidar aquellos que peor lo están pasando a raíz de la pandemia del coronavirus. Por ello, la asociación envió un total de 200 camisetas a todas las residencias con las que colabora. Esta acción, inédita, se llevó a cabo conjuntamente entre la Agrupación y la Fundación de Jugadores. Todos aquellos que obtuvieron la camiseta también pudieron recibir un mensaje de apoyo por parte del vicepresidente de la Agrupación, y exjugador del Club, Tente Sánchez, que quiso desear a todos los residentes unas felices fiestas.

La entrega de las camisetas no se pudo hacer de manera presencial, respetando así las medidas de seguridad pertinentes. Por ello, cada una de las residencias llevó a cabo diferentes acciones especiales, organizadas de manera conjunta con la Agrupación, para hacer la entrega de los obsequios. Uno de los ejemplos son los centros del Grupo Gran Vida, organización que recientemente ha firmado un convenio con la Fundación de Jugadores, que entregó las camisetas en la Residencia de San Antonio Abad, en L'Arboç, tras un bingo entre los usuarios del centro. Por otra parte, las residencias del Grupo Mutuam disfrutaron de una videoconferencia con el exjugador azulgrana, Paco Martínez, quien compartió anécdotas y momentos especiales de su etapa en el Club y de la consecución de la Recopa de Europa en Basilea el año 1979. De aquella final el exfutbolista recordó "que se ganó esencialmente por el apoyo tan grande que tuvimos de la afición". Además, también recibieron camisetas los dos hogares de ancianos gestionadas por el exjugador Xavi Guzmán, situadas en Sabadell y Terrassa.

SAMARRETA_V1_Moment

Recuerdo especial para los Talleres de Reminiscencia

La irrupción de la Covid-19 interrumpió los Talleres de Reminiscencia que había emprendido la Agrupación a principios de 2020. Estas actividades se centraban en personas que se encontraban en la fase inicial de un caso de deterioro cognitivo como el Alzheimer. Los talleres promovidos por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas y Veteranos (FEAFV), se basaban en 12 sesiones de 2 horas donde se trabajaba la memoria a partir de actividades lúdicas relacionadas con el fútbol y su historia. Estas acciones se realizaron en los centros Domus Vi La Salud, en Barcelona, ​​y Ballesol en Badalona.

Los miembros de la Agrupación a cargo de las sesiones Javi Delgado, Jordi Gonzalvo y Ester Torrecilla, quisieron enviar un mensaje especial de apoyo, junto con las camisetas, a todos aquellos con los que meses atrás habían compartido actividades.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido