Nutrición: 5 consejos sobre alimentación y deporte

Nutrición: 5 consejos sobre alimentación y deporte

Continúa la Quincena de la Salud con consejos para gestionar mejor la alimentación cuando se quiere llevar a cabo la práctica deportiva

Somos lo que comemos y por eso hay que tener cuidado de todo aquello que ingerimos antes, durante y después de la práctica deportiva. Por este motivo y en el marco de la Quincena de la Salud, la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona presenta 5 consejos, de la mano de la nutricionista Núria Fernández, para combinar de manera satisfactoria el deporte y la alimentación.

Tips alimentacio_OK

Mantener un buen nivel de hidratación

Mantener un buen nivel de hidratación es clave. Este puede ser uno de los factores que nos limite a la hora de hacer ejercicio físico. Aproximadamente hay que tomar unos 150 ml cada 15 minutos. Por otro lado, las bebidas isotónicas solo son recomendables en deportes que duren más de 90 minutos o que por las condiciones climáticas (mucho calor, sol, humedad) se sude mucho.

Evitar grandes comidas

Es recomendable no realizar grandes comidas antes de llevar a cabo un ejercicio intenso. Hay que evitar todas aquellas comidas copiosas o que sean muy grasientas si después hay intención de hacer deporte. Aproximadamente entre una comida grande y el ejercicio tienen que pasar 2-3 horas.

Priorizar carbohidratos antes

Antes de hacer el ejercicio hay que priorizar alimentos ricos en Carbohidratos. Este tipo de comidas son el combustible principal del ejercicio. Un ejemplo del que se podría ingerir serían alimentos farínicos, arroz, fruta, tubérculos o azúcares, los cuales se tendría que valorar en cada caso si es recomendable o no su utilización.

Priorizar proteína después

Una vez terminado el ejercicio es muy importante la alimentación, puesto que será la que nos marque la recuperación muscular. Al priorizar alimentos que aporten proteína como pez, carne, lácteos, huevos o legumbres y carbohidratos se fomentará la recuperación y la síntesis muscular. Es importante evitar alimentos poco saludables porque son proinflamatorios, y en un momento de recuperación muscular este tipo de productos serán contraproducentes.

Evitar el alcohol

Hay que evitar el alcohol. Esta bebida es una muy mala opción, puesto que una vez acabado el ejercicio lo que necesitas es recuperar los líquidos perdidos, y el alcohol hace todo lo contrario. Por mucha agua que lleve la cerveza, esta deshidrata. 

 
28122019-_DSC8741

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido