Teletrabajas? 5 consejos para hacerlo en buenas condiciones

Teletrabajas? 5 consejos para hacerlo en buenas condiciones

Segundo tip de la quincena de la salud, este enfocado a poder llevar a cabo un teletrabajo en condiciones.

La COVID-19 ha cambiado el paradigma de cómo trabajamos. El trabajo se ha trasladado de la oficina a la zona de descanso de cada uno. Esto hace que llevar a cabo la jornada laboral como se hacía hace unos meses, sea complicado y cueste compaginarlo todo. En el marco de la Quincena de la Salud, desde la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona proponemos 5 consejos para poder teletrabajar en buenas condiciones.

Crear un espacio de trabajo

Hay que destinar una área de la casa que reúna las condiciones necesarias tanto acústicas como de mobiliario para teletrabajar.

Iluminación

La luz es un elemento clave para poder trabajar en condiciones. Una mala iluminación puede producir fatiga visual. Así pues, habría que usar un espacio donde hubiera luz natural pero también artificial para complementar.

Adaptabilidad de la casa

Todo el mobiliario ergonómico propicia una mejor comodidad en este espacio de trabajo situado en casa. Elementos como tener la mesa de color mate o poner los cables por las paredes para que no se queden en medio de la habitación o colgando por la mesa fomentan un espacio de trabajo más aseado y por tanto más cómodo.

Definir unos horarios

Es importante planificar horarios, pausas y plazos de entrega. Una mala organización puede llevar a una sobre carga de actividad. Por eso, son necesarias las pausas de 10-15 minutos cada dos horas. Haciendo esto contrarrestaremos la fatiga física y mental. Hay que recordar que los descansos cuanto más cortos y frecuentes sean, mejor.

Separar trabajo y familia

A menudo la familia es objeto de tensión laboral y por eso es muy importante saber definir espacios y tiempos para todo el mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido