La vacuna contra la gripe, especialmente indicada para mayores de 65 años

La vacuna contra la gripe, especialmente indicada para mayores de 65 años

Desde este lunes, la Agrupación dedica la Quincena de la Salud a difundir recomendaciones sobre salud y deporte.

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona dedica desde este lunes 19 de octubre dos semanas a difundir consejos en el ámbito de la salud y el deporte y la actividad física. Bajo el nombre de Quincena de la Salud, a través de la web y de las redes sociales se publicarán recomendaciones dirigidas no solamente a los socios y socias de la entidad, sino también a la población en general. Coincidiendo con el inicio de la campaña de la vacunación contra la gripe, el primer consejo recuerda la importancia de esta vacuna -especialmente este año y en la población más vulnerable- para disminuir los riesgos para la salud y ayudar afrontar en mejores condiciones la situación actual. 

¿Por qué es importante vacunarse?

A los virus respiratorios estacionales (resfriado, gripe, bronquiolitis) se le añade este año el Covid-19, y por esto se prevé un invierno complejo. A las medidas preventivas como la distancia, el uso de mascarilla y la higiene frecuente de manos, se le añade la vacuna antigripal. Las autoridades sanitarias y los Servicios Médicos del FC Barcelona recuerda que esta vacuna es un instrumento de gran ayuda -por su seguridad y eficacia- para minimizar la concurrencia simultánea de virus.

¿Quién debe vacunarse?

Toda persona que se quiera beneficiar de la vacuna puede pedir su administración, pero está especialmente indicada para::

  • Persones mayores de 65 años.
  • Deportistas y técnicos de equipos deportivos.
  • Personas con enfermedad crónica, cardiovascular o diabetes.
  • Profesionales del ámbito sanitario.
  • Personas que tienen cuidado de otras que pertenecen a los grupos de riesgos o que están en contacto.

Me quiero vacunar: ¿qué debo hacer?

Para vacunarse hace falta contactar con el centro de atención primaria de referencia y pedir cita previa. Este año las vacunas se administran en 365 equipamientos municipales situados cerca de los centros de atención primaria, como centros cívicos, bibliotecas o gimnasios.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido