Recuperando la cohesión en el aula

Recuperando la cohesión en el aula

La Agrupación vuelve a poner en marcha en el IESE el programa de team building Coach Values con Damià Abella y Ramon Alfonseda.

Después de casi medio año vacías, las aulas de las escuelas de negocio poco a poco vuelven a recibir alumnos. Aunque la docencia se ha mantenido a nivel virtual, hay aspectos que las videoconferencias y las clases a distancia tienen el reto de igualar, como el contacto y la relación próxima entre personas, una situación acentuada por las vacaciones de verano. Este martes 8 de septiembre, segundo día de clase en la escuela de negocios IESE, los alumnos del Global MBA han participado en la jornada Coach Values, la propuesta de formación para empresas de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. Se trata de la primera sesión de este programa de eventos para empresas que organiza la Agrupación después del confinamiento, adaptada a la nueva realidad y con todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas participantes.

Los valores vividos por los jugadores del FC Barcelona merecieron una parte de la presentación del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda.

La sesión puso un acento especial en la recuperación de la cohesión en los equipos de trabajo, uno de los aspectos del mundo del fútbol que exfutbolistas del Club trasladan a entornos profesionales durante las sesiones del Coach Values. Ejemplos de liderazgo y comunicación que se viven en el campo, en el vestuario que tienen su traducción en el mundo de la empresa y el negocio. "Les que hemos contado -comenta Damià Abella, uno de los exjugadores ponentes- cómo un club líder com el FC Barcelona piensa y prepara entrenamientos, y qué aspectos son vitales en la gestión de un vestuario desde nuestra vivencia". Añade que "en mi caso también les explico qué me dijeron Frank Rijkaard, Xavi y Deco en el vestuario el día de mi debut".  En esta ocasión, la sesión se completó con la intervención del presidente d ela Agrupación, Ramon Alfonseda, quien destacó los valores que a lo largo de los años han convertido al FC Barcelona en más que un Club.

El programa Coach Values es una jornada en la que exjugadores y exjugadoras del FC Barcelona comparten con equipos de trabajo de empresas los valores vividos en el Club. A través de diferentes propuestas teóricas y prácticas se reflexiona sobre las habilidades esenciales para un equipo de altor rendimiento.

La nueva normalidad requiere líderes con gran resiliencia y empatía, y el "Coach Values" es un producto donde además de vivir la experiencia como jugadores, los participantes pueden aprender de nuestros valores como el trabajo en equipo o el compromiso.

Gemma Giró, directiva de la Agrupación

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido