A pesar de todo, cerca de las Peñas

A pesar de todo, cerca de las Peñas

Los exjugadores blaugrana Paco Martínez y Alberto Manga han participado en dos de los actos organizados por Peñas Barcelonistas desde la desescalada.

Los meses de verano, especialmente el junio, suelen ser una de las épocas con más actividad para las Peñas Barcelonistas, que aprovechan para celebrar los finales de temporada y actos multitudinarios como los Encuentros y aniversarios. Y en muchos de estos eventos la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se hace presente a través de sus miembros. Sólo en 2019, entre los meses de junio y agosto, las Peñas organizaron más de 40 actividades donde se contó con la presencia de exfutbolistas del Club. Pero este verano, las medidas de seguridad para proteger a las personas del coronavirus han obligado a cancelar la inmensa mayoría de actividades. De hecho, hasta el momento desde la Agrupación se ha facilitado la participación de sus miembros solamente en dos actos, y los dos celebrados al aire libre. Precisamente en uno de ellos participó Paco Martínez, exjugador con 6 temporadas en el Club y que fue uno de los héroes de Basilea 79. Fue a principios de julio en el Torneo de Golf Penyes, una de las citas del calendario peñístico organizado por la Federación Barcelonès Este. Aunque la participación fue más reducida que en ediciones anteriores, Martínez confiesa que "el día fue espectacular, muy bien organizado por la Federación, y lógicamente con mucha prudencia a la hora de jugar y entregar trofeos". En este caso, Martínez estuvo acompañado de los también exjugadores blaugrana, Jordi Gonzalvo y Pep Munnñe.

 

Alberto Manga visitó el campus de la PB Ramon Llorens de Rubí

Medidas de seguridad basadas en la distancia, la higiene y el control de temperatura de los asistentes han sido la nueva rutina de los campus deportivos que se han celebrado en toda Catalunya durante la primera parte del verano. El que organiza la PB Ramon Llorens de Rubí no ha sido una excepción. Cada tarde de julio, un buen número de niños y jóvenes de la localidad barcelonesa han participado en esta actividad, que el día 22 de julio visitó el exjugador blaugrana Alberto Manga. En este caso, y como pasa a menudo en las actividades de fútbol, Manga, que es entrenador, fue más allá de una simple visita y, tal como explica el presidente de la peña, Josep Capmany, "se implicó totalmente a los entrenamientos de los niños y niñas y se los puso al bolsillo en seguida". El mismo exjugador tiene muy claro que en según que actos el colectivo de exfutbolistas blaugrana puede aportar más gracias a su propia experiencia, ya que "las peñas viven muy intensamente nuestra visita, esperan que las acompañemos, que demos nuestro punto de vista de la actualidad del Club y que compartamos nuestra experiencia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido