Compartiendo la pasión por el fútbol

Compartiendo la pasión por el fútbol

Miembros de la Agrupación visitan el campus Barça Academy Sport

Los y las jóvenes participantes en los campus de la Barça Academy Sport, que se celebran durante todo el mes de julio en Barcelona, mejoran la práctica del fútbol al mismo tiempo que se introducen en los valores blaugrana y la experiencia de diferentes futbolistas. Un año más -y ya van 3- la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona colabora con el diario Sport y gestiona la visita de algunos de sus miembros en cada semana del campus. Hasta ahora lo han hecho Juanjo Carricondo, Jordi Ferrón y Cristina Jiménez. Y está previsto que la semana próxima, última del campus, haga lo mismo Alberto Manga.

El objetivo de estas visitas es que los chicos y chicas conozcan de primera mano la experiencia de los futbolistas del FC Barcelona, personas que ahora tienen otras dedicaciones profesionales pero que siempre con el balón en la cabeza y manteniendo el vínculo con el Club a través de la Agrupación. Historias de una vida en la que el fútbol era un sueño que pudieron hacer realidad: Ferrón ganó la plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Sidney el año 2000; Cristina Jiménez jugaba a los 10 años al fútbol y formó parte del primer equipo del Barça durante dos temporadas. Carricondo, por su parte, jugó en las ligas inglesa y escocesa, mientras que Alberto Manga ha tenido una gran experiencia en equipos de Catalunya después de haber crecido en las categorías inferiores del FC Barcelona y de haber jugado en el Barça B.

"Lo importante es que lo paséis bien y que disfrutéis de este deporte maravilloso"

Juanjo Carricondo

La experiencia de estas visitas es positiva por los dos lados, tal y como reconoce Cristina Jiménez, que estuvo en el campus el 7 de julio: "he visto que los participantes se lo pasan muy bien y para mi también ha sido una experiencia divertida, aunque me hubiera gustado ver a más niñas apuntadas". Al final, tal y como les comentó Carricondo, lo más importante es "que lo paséis bien y que disfrutéis de este deporte tan maravilloso".

La exjugadora del FC Barcelona, Cristina Jiménez, compartió su experiencia con los participantes en el campus de la Barça Academy (Sport).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido