Conectados con Argentina

Conectados con Argentina

Ramon Alfonseda explica la tarea de la Agrupación de Jugadores a representantes de la industria deportiva de Buenos Aires

El presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Ramon Alfonseda, explicó los objetivos y actividades de la entidad a un grupo de representantes de la industria deportiva de Buenos Aires. La sesión, organizada por la Asociación de Profesionales de la Industria Deportiva, se hizo el jueves 11 de junio y reunió una veintena de personas con intereses en el mundo del deporte, algunas de las cuales habían viajado el 2019 a Barcelona en el marco de una iniciativa de la Agencia Catalana de Competitividad de la Empresa, ACCIÓ. Acompañado por la directora de la Agrupación, Meritxell Solé, el presidente Alfonseda explicó la trascendencia que ha tenido para la entidad el apoyo que a lo largo de la historia ha recibido por parte del FC Barcelona, desde la cesión del local durante la presidencia de Josep Lluís Núñez hasta la aportación del 0,5% del salario que hacen los jugadores del primer equipo. “Un club que no hace actividad social está muerto y no tiene futuro; cuando no hay triunfos en el césped, está la tarea social”, aseguraba Alfonseda. Salvando las distancias con la realidad del fútbol argentino, los asistentes mostraron mucho interés en conocer el papel de la Agrupación dentro del Club y qué apoyo institucional recibía.

Alfonseda y Solé explicaron los diferentes ejes de actividad de la Agrupación, poniendo énfasis en la carta de servicios a los exjugadores del Club, tanto a nivel social, deportivo cómo formativo y profesional. También se abordó el funcionamiento de la entidad, el organigrama y la tarea que hace la Agrupación de apoyo al barcelonismo, tanto a nivel de Peñas, eventos externos o también el programa de teambuilding. Entre los asistentes del encuentro estaban el presidente de la Peña Barcelonista Nicolau Casaus de Buenos Aires, Alberto Caloggero, y el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Carles Murillo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido