“Jugar en el Barça Atlético era estar en el cielo”

“Jugar en el Barça Atlético era estar en el cielo”

Los exjugadores Joan Casassas y José María Laredo reviven la primera temporada del Barça Atlético para conmemorar los 50 años de su creación

El FC Barcelona B está de cumpleaños. El actual filial azulgrana celebra medio siglo de vida este año 2020 después de ser fundado el año 1970. En la campaña de 1969/70, el Barça tenía dos filiales: El Club Deportivo Condal y el Atlético Cataluña. Al finalizar la temporada se decidió fusionar los dos equipos y formar un solo filial azulgrana, el FC Barcelona Atlético. Un buen número de los integrantes de la nueva plantilla son miembros de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.

Uno de los integrantes de aquella primera plantilla de 1970 del Barça Atlético fue José María Laredo, quien guarda un muy buen recuerdo: “en mi caso, fichar por el Barça con 17 o 18 años era la ilusión de mi vida. Desde bien pequeño que yo ya era culé y para mí jugar en el Barça Atlético era estar en el cielo”. Más tarde, Laredo jugó dos temporadas en el primer equipo y explica cómo era la relación entre los jugadores del filial y los de la primera plantilla: “cuándo yo estaba en el Barça Atlético, cada jueves hacíamos un partido de entrenamiento con el primer equipo y compartíamos médico, nos conocíamos todos y había una relación muy buena entre los jugadores del primer equipo y del filial”.

 

FCB_ATL_1970_ESCALFAMENT

Otro jugador pionero del Barça Atlético fue Joan Casassas, que compartió la capitanía aquella temporada 1970-71 con Laredo. Casassas expresa que “desde los 14 años que jugaba en el Barça. Estuve ocho temporadas vistiendo de azulgrana y durante mi etapa en el Barça Atlético tuve la satisfacción y el orgullo de entrenar con el primer equipo”.

Tanto Laredo como Casassas jugaron una temporada en el Barça Atlético y lo recuerdan cómo una gran experiencia, no solo futbolística, sino también vital. En este sentido, Laredo afirma que “teníamos todos entre 18 y 20 años y en tercera división te encontrabas con gente de más de 30 años. A nuestra edad, empezar a jugar contra estos rivales no era para nada fácil, esta etapa nos fortaleció a todos”.

Desde la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona estaba previsto homenajear a los integrantes de la primera plantilla del Barça Atlético en el Encuentro Anual ----, que éste sábado 13 de junio se debería de haber celebrado en Tortosa ----- y que se ha tenido que aplazar al año que viene por la pandemia de la Covid-19. Casassas fue el encargado de localizar a los miembros de aquel equipo y explica que “cuándo he hablado con compañeros que hacía 50 años que no nos veíamos, con algunos nos hemos puesto a llorar de nostalgia”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido