“Fui unos de los primeros porteros de mi época al que le gustaba jugar con los pies”

“Fui unos de los primeros porteros de mi época al que le gustaba jugar con los pies”

El exportero y miembro de la Agrupación, Juan Carlos Unzué, es el octavo protagonista de las Live Call de la Agrupación

Juan Carlos Unzué, portero que jugó en el FC Barcelona entre 1988 y 1990, ha sido entrevistado por el vicepresidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Jofre Mateu.

El portero navarro ha explicado que el Barça se fijó en él por sus actuaciones con la selección española sub-19 y sub-21 y afirma que “creo que vieron que era uno de los primeros porteros de aquella época que le gustaba jugar con los pies e intervenir en el juego”.

Unzué también recuerda que en las dos temporadas que estuvo en el club azulgrana bajo las órdenes de Johan Cruyff, había muy buen ambiente en el vestuario: “fue la semilla de aquel equipo que a las siguientes temporadas ganaría tantos títulos”.

Por otro lado, Jofre también le ha preguntado por las ventajas de a ver sido portero de fútbol profesional a la hora de ser entrenador. Unzué, quién jugó en Primera División durante 17 temporadas explica que el portero tiene una gran visión de todo lo que pasa en el terreno de juego, pero que a los jugadores de otras posiciones también tienen unas cualidades distintas muy útiles para dirigir a un equipo.

Durante la conversación, los socios pueden escribir preguntas y comentarios que Jofre va trasladando al protagonista. Cada jueves se emite una entrevista a un miembro de la Agrupación en las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de la entidad.

Puedes recuperar la entrevista completa pulsando el siguiente enlace.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido