“Siempre explico como un chico que era portero de fútbol sala puede acabar marcando un gol en la final de la Champions”

“Siempre explico como un chico que era portero de fútbol sala puede acabar marcando un gol en la final de la Champions”

El exjugador y miembro de la Agrupación, Juliano Belletti, es el séptimo invitado de las Live Calls de la Agrupación

Juliano Belletti, uno de los héroes de la final de Champions de Roma de 2006, ha sido el nuevo protagonista de las Live Call de la Agrupación de los jueves por la tarde, quién ha mantenido una conversación con el vicepresidente de la Agrupación y también exjugador, Jofre Mateu.

Durante la entrevista, los dos exjugadores han hecho un repaso de la carrera de Belletti, quién empezó jugando de portero de fútbol sala en Brasil y con 15 años fichó por el Cruzeiro. Campeón del mundo con Brasil el año 2002, Belletti fue uno de los integrantes de aquel equipo que permitió al Club obtener la segunda Copa de Europa de su historia, y fue el autor del segundo gol del Barça en la final contra el Arsenal que supuso el 1-2 definitivo para proclamarse campeones de Europa. Curiosamente, Belletti explica que fue el único gol que marcó como azulgrana y afirma que “hoy en día, cuando hago conferencias enseño el gol y explico cómo un chico que era portero de fútbol sala puede acabar marcando un gol en la final de la Champions”.

Belletti, explica que se retiró definitivamente del fútbol a les 35 años por culpa de una lesión en el talón de Aquiles. Afirma que estuvo unos meses un poco desorientado ya que no había planeado qué haría cuándo colgara las botas, actualmente tiene diferentes facetas: es empresario, hace conferencias y se sigue formando de forma telemática.

Jofre y Juliano también han recordado el viaje que hizo la Agrupación a Lesbos, dónde se organizó un partido de fútbol para ayudar a los refugiados. Belletti afirma que le hace muy feliz ver como “a la gente se le marca una sonrisa en la cara cuándo te ve jugar con la camiseta del FC Barcelona”.

Puedes recuperar la entrevista pulsando el siguiente enlace.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido