“Al principio no me gustaba jugar de central pero me gustaba menos quedarme en el banquillo”

“Al principio no me gustaba jugar de central pero me gustaba menos quedarme en el banquillo”

Miquel Àngel Nadal es el quinto invitado de las Live Call de la Agrupación de los jueves

Por quinto jueves consecutivo, la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona organizó una Live Call a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y Youtube. En esta ocasión, el invitado ha sido el exfutbolista del primer equipo e integrante del equipo campeón de la Primera Copa de Europa, Miquel Àngel Nadal, quién ha mantenido una conversación distendida con e también exjugador y vicepresidente de la Agrupación, Jofre Mateu.

En ella, Miquel Àngel Nadal recuerda su etapa como azulgrana y explica que en su primera temporada, la 1991-91, se tuvo que adaptar a un nuevo sistema de juego como era el del Barça y, curiosamente, en su primer campaña como culé terminaría levantando el trofeo de Liga y la primera Copa de Europa de la Historia del Club.

También hablan sobre su posición dentro del campo, Jofre le pregunta dónde se encontraba más cómodo jugando y él explica que en el Mallorca él jugaba como mediocampista, pero Cruyff le vio grandes dotes como defensa central y acabó desarrollando este rol durante su época como culé. Nadal explica que “al principio no me gustaba jugar de central pero me gustaba menos quedarme en el banquillo”.

Además, recuerda su gran amistad con muchos compañeros de vestuario que tuvo a lo largo  de su carrera, su etapa como internacional con la selección española y habla de cuándo decidió colgar las botas.

Puedes recuperar la entrevista completa pulsando el siguiente enlace.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido