Carta de Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación

Carta de Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación

En el texto detalla las acciones que se han realizado y anima a todos los miembros de la asociación a mantener el contacto a través de las redes

Llegamos al segundo mes del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus y con la junta directiva hemos pensado que era un buen momento para dirigiros estas líneas.

En todo momento lo más importante para nosotros ha sido la salud de los miembros de la Agrupación. Hemos querido que la sintierais muy cerca. Por este motivo, des de que empezó el confinamiento hemos hecho 480 llamadas a todos los socios de la Agrupación de más de 60 años para saber de ellos. A lo largo de estos días hemos tenido que lamentar la muerte de un compañero -Baldiri Alavedra- a causa de la Covid 19 y que sepamos cinco socios más han sufrido la enfermedad, por suerte ahora ya están recuperados. Desde hace pocos días estamos haciendo llamadas a todos los socios de entre 40 y 60 años, dónde además de la salud también preguntamos sobre la situación profesional y el nivel de formación, información que nos será muy útil para mejorar nuestros servicios.

En el marco de estas circunstancias tan excepcionales, nos hemos esforzado para mantener viva la actividad de la Agrupación, gracias también a la tecnología. Hemos ofrecido 11 sesiones de ejercicios físicos para hacer en casa para los exjugadores jóvenes y para mayores de 55 años. En paralelo hemos difundido consejos médicos y de nutrición a través de la web y las redes sociales. Los cursos que en el inicio de la pandemia estaban en la recta final han terminado con formato on-line y los 6 cursos de este trimestre ya han empezado en una nueva plataforma virtual que nos servirá para llegar a más exjugadores. La reanudación de la actividad deportiva es ahora mismo un interrogante. Estamos trabajando con el FC Barcelona para saber cuándo será posible y en qué condiciones. Tan pronto como tengamos novedades os las comunicaremos.

La llegada de la pandemia nos cogió en la recta final de los acabados de la nueva sede social. A lo largo de las últimas semanas hemos aprovechado para acabar la sala de recuperación y consulta médica y la zona de recepción y fachada. Al mismo tiempo, dedicamos esfuerzos para prevenir la reapertura de la sede, con las medidas de protección necesarias tanto para los trabajadores como para los miembros de la Agrupación.

Tenéis abierto el teléfono de la Agrupación y el correo electrónico para poneros en contacto con nosotros. A pesar de que hemos tenido que aplazar las Folgues y la Trobada y suspender las actividades de ocio, os animamos a utilizar las redes sociales -como Facebook o Instagram- dónde encontrareis contenido y propuestas de participación y también la manera de mantener la relación con vuestros compañeros de la Agrupación. También podéis ver vídeos como el que hemos hecho para agradecer a los niños y niñas de Catalunya su actitud durante el confinamiento, y dónde han participado exjugadores del Club.

En estos momentos lo que nos hace falta es ser, más que nunca, una gran familia, porque la Agrupación continúa siendo el nexo de unión de vivencias, momentos y grandes historias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido