Acompañando al socio desde la distancia

Acompañando al socio desde la distancia

Xavi Priego, preparador físico de la Agrupación, explica como está atendiendo las necesidades físicas de los socios en tiempos de cuarentena

Durante las semanas de confinamiento, la actividad deportiva de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona no ha parado. Y es que cada martes y viernes hay una nueva entrega de rutinas de ejercicio para hacer en casa en el canal de YouTube de la entidad.

Xavi Priego, preparador físico y miembro de la Agrupación, ha dirigido la mayoría de sesiones de ejercicios, las cuales cree que son de vital importancia: “para mi es muy importante hacerlo diariamente porque son sesiones de 30 minutos y al estar confinados en casa y parados, sin movimiento, la importancia de estos ejercicios es total para no perder masa muscular ni elasticidad y para dar trabajo y actividad al cuerpo”.

Hay dos tipos de sesiones adaptadas a las necesidades de las diferentes franjas de edad, una pensada para los exjugadores de entre 35 y 55 años y otra para los mayores de 55. Desde la semana pasada, el también miembro de la Agrupación, Alguer Brugarola, es el encargado de preparar nuevas rutinas.

Por otro lado, Priego también ha estado en contacto con los socios para atender sus consultas sobre lesiones y proponerles ejercicios de rehabilitación: “Hemos estado siguiendo la evolución de algunas lesiones como un esguince de tobillo o una operación al menisco y les hemos propuesto a los socios actividades de recuperación a través de vídeos”.

De cara a cómo puede afectar este parón físico a la vuelta a los entrenamientos, cuando sea posible, Priego cree que “este parón puede pasar un poco de fractura. Seguramente la cuarentena afectará al nivel físico de mucha gente. Es posible que antes de entrenar hagamos 10 o 15 minutos de estiramientos y un poco de calentamiento porque sobre todo se recomienda empezar muy progresivo, muy poco a poco e ir ganando físico progresivamente”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido