Un reconocimiento a los pioneros del Barça Atlético

Un reconocimiento a los pioneros del Barça Atlético

El encuentro anual de la Agrupación homenajeará a los integrantes del primer FC Barcelona Atlético, en commemoración de los 50 años de su fundación

De la cantera del FC Barcelona han salido grandes jugadores que hoy en día forman parte de la historia del Club. El máximo exponente de la cantera culé es su filial, el Barça B, y este año se cumplen 50 años de su fundación.

Es por este motivo que, en el encuentro anual de la Agrupación, que se celebrará en Tortosa el 13 de junio, se hará un homenaje a los integrantes de la plantilla del Barça Atlético de la temporada 1970/71, los primeros jugadores de la historia del FC Barcelona Atlético.

En la campaña de 1969/70, el Barça tenía dos filiales: El Club Deportivo Condal y el Atlético Cataluña. Al finalizar la temporada se decidió fusionar los dos equipos y formar un solo filial azulgrana, el FC Barcelona Atlético.

Uno de los jugadores de ese equipo pionero fue Joan Casassas, quién se está encargando de localizar a sus antiguos compañeros para el homenaje. “Con la mayoría hacía décadas que no hablábamos y se me pone la piel de gallina. Algunos se han puesto a llorar”, expresa Casassas.

Casassas, quién también forma parte de la comisión del encuentro, afirma que “el de este año me hace especial ilusión por reencontrarme con los antiguos compañeros. Estoy muy a gusto con que me hayan encomendado la tarea de buscarlos”.

El homenaje se enmarcará dentro de la Semana Barça Jugadores, una serie de actividades lúdicas y deportivas de temática azulgrana abiertas a la ciudadanía de Tortosa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido