“Recuerdo sobre todo la salida al campo, fue muy impactante”

“Recuerdo sobre todo la salida al campo, fue muy impactante”

Se cumplen 50 años de la inauguración del estadio Narcís Sala y los exjugadores azulgrana Martí Filosia y Ramon Calderé recuerda sus etapas en el Barça y el Sant Andreu

19 de mayo de 1970. Una fecha que pasará a la historia del fútbol catalán. Se disputa el primer partido en el estadio Narcís Sala, el campo de la Unió Esportiva Sant Andreu. El conjunto local se enfrentó al FC Barcelona en un partido que acabaría con victoria culé por 0 a 1.

Uno de los protagonistas de aquel partido de hoy hace 50 años fue el exjugador azulgrana Narcís Martí Filosia, quién afirma que “es un orgullo haber formado parte de aquel equipo que jugó el primer partido en el Narcís Sala. Recuerdo sobre todo la salida al campo, fue muy impactante”. Martí Filosia militó en el Barça durante 8 temporadas (1966-1972) y después jugó en el equipo de Sant Andreu del Palomar. Ahora es miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y el mismo explica que aquel partido fue la primera toma de contacto con el que sería su futuro club: “para mí jugar contra el Sant Andreu fue una cosa novedosa, fue la primera vez que me enfrentaba a ellos y más tarde y terminaría jugando”.

Otro miembro de la Agrupación que ha defendido las camisetas de los dos equipos es Ramon María Calderé, quién vistió de azulgrana desde 1984 hasta 1988 y jugó en el Sant Andreu desde 1990 hasta 1993, con una etapa intermedia en el Betis. Calderé explica que guarda muy buen recuerdo de su etapa en el Narcís Sala: “cuando llegué, me estaba recuperando de una lesión en el talón de Aquiles. Tenía el alta médica pero físicamente no estaba al 100%. La confianza que me dieron el entrenador, Jaume Creixell, y Joan Gaspart, quien me recomendó fichar para aquel equipo, me llegó al corazón”. Sobre el estado actual del equipo , Calderé defiende que “el Sant Andreu merece subir a Segunda División por justicia deportiva, es un club histórico”.

El domingo 15 de marzo estaba prevista la celebración de un partido entre los veteranos de la UE Sant Andreu y el equipo de la Agrupación en conmemoración del 50º aniversario del estadio. Aunque al final no se pudo celebrar, se espera que se pueda llevar a cabo más adelante. Calderé afirma que le gustaría ver a sus dos antiguos equipos disputando un partido de homenaje: “me parece un acierto total, si finalmente se hace, estaré presente. Al pie del cañón animando a los dos equipos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido