Ter Stegen y Alexia Putellas reciben el Premio Barça Jugadores

Ter Stegen y Alexia Putellas reciben el Premio Barça Jugadores

La Agrupación también ha anunciado la Mención Especial del Juego Limpio a Quique Costas

Los jugadores del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen y Alexia Putellas, han recibido este viernes al mediodía el Premio Barça Jugadores por su juego limpio durante la temporada pasada. El presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han sido los encargados de entregar los galardones, acompañados de Javier Bordas, directivo del Club responsable del primer equipo de fútbol, y de Maria Teixidor, responsable del fútbol femenino. También han asistido Pau Vilanova, directivo responsable de les relaciones con la Agrupación. Es la décima edición de esta distinción promovida por la Agrupación y, por primera vez, incluye la categoría femenina.

El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, ha destacado de Marc André Ter Stegen su integración más allá del Barça, a la ciudad de Barcelona y a Cataluña. De Alexia Putellas ha afirmado que “es una auténtica representante del ADN Barça y una referente para las jóvenes”. Alfonseda ha finalizado su intervención hacia los jugadores diciendo “nos sentimos muy orgullosos cada vez que saltáis al césped”.

 

Ter Stegen, primer portero en obtener el premio Barça Jugadores. Sergio Ruiz/ABJ.
Ter Stegen, primer portero en obtener el premio Barça Jugadores y Alexia Putellas, la primera ganadora. Sergio Ruiz/ABJ.

En la categoría masculina, Ter Stegen es el noveno ganador de este galardón, el cual el año pasado ganó Ivan Rakitic y Xavi Hernández es el que más acumula, al ganarlo en dos ocasiones. Por lo que respecta a la categoría femenina, Alexia Putellas es la primera jugadora en obtenerlo.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha dado valor a la mención especial a Quique Costas diciendo que él ha formado parte de la generación que de pequeños pudieron disfrutar de Quique como futbolista y que “tenemos que reconocer a los jugadores legendarios que muchos de los jóvenes no conocen”.

Quique Costas recibe la mención especial al juego limpio. Germán Parga/FCB
Quique Costas recibe la mención especial al juego limpio. Germán Parga/FCB

En el acto, celebrado en el Auditori 1899, han asistido una nutrida representación de miembros de la Agrupación y representantes del jurado del Premio. Por parte de la junta directiva de la ABJ han asistido los vicepresidentes Félix Barrado y Jofre Mateu.

El galardón por la mención especial le ha sido entregado a Quique Costas en el palco presidencial el dia 30 de enero antes del partido de Copa del Rey entre el Barça y el Leganés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido