Clausura de los Talleres de Reminscencia

Clausura de los Talleres de Reminscencia

Dos residencias de Barcelona han acogido durante 12 sesiones esta actividad conducida por exjugadores del FC Barcelona para trabajar la memoria y dirigida a personas con deterioro cognitivo

La doceava y última sesión de los Talleres de Reminiscencia ha tenido un carácter especial. Coincidiendo con la semana del Clásico, las dos residencias de Barcelona que han acogido esta actividad de la Agrupación Barça Jugadores han cerrado el taller con una sesión que ha servido para recordar todo el trabajo hecho. La decena de participantes en el taller que han dinamizado los exjugadores del Club, Javi Delgado y Esther Torrecilla, en la residencia DomusVi repasaron el martes 17 de diciembre algunas de las actividades que les han propuesto a lo largo de los últimos tres meses, como el juego de adivinar caricaturas de jugadores de fútbol; las visitas que recibieron de Ángel Mur, Joan Torrent y Maria Teresa Andreu, o las fotografías históricas del FC Barcelona que les mostró Manel Tomàs, del Centro de Documentación del FC Barcelona. Lo mismo hicieron en la residencia que Ballesol tiene en la calle Almogávares, donde el taller -en este caso impartido por Jordi Gonzalvo y Esther Torrecilla- ha repetido el éxito que ya tuvo el año pasado. De hecho, entre los asistentes a la última sesión había algunos de los participantes del primer taller de reminiscencia que la Agrupación desarrolló en Barcelona, en 2018.

Los participantes en el Taller recibieron una camiseta histórica del FC Barcelona. ABJ

El directivo de la Agrupación, Joan G. Orti, y la directora de la entidad, Meritxell Solé, fueron los encargados de cerrar los talleres e imponer las camisetas históricas del FC Barcelona y las medallas conmemorativas a todos los participantes, y también al personal de los centros que han estado relacionados con la actividad. En los Talleres de Reminiscencia se trabaja la memoria de los participantes de forma dinámica y utilizando recursos que tienen relación con el fútbol y especialmente con la historia del FC Barcelona. Son una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), de la que la Agrupación forma parte. En Catalunya están en funcionamiento desde el año pasado y se han celebrado, además de estas dos, 4 ediciones más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido