Nervios hasta el final con el partido del Reale Arena, también en Vall d'Hebrón

Nervios hasta el final con el partido del Reale Arena, también en Vall d'Hebrón

Exjugadores del FC Barcelona miran el Real Sociedad - Barça con niños enfermos

Empate final con un cierto sabor a injusticia. Igual que la mayoría de culers, los niños que el pasado sábado vieron el Real Sociedad  - Barça en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona volvieron a sus habitaciones con la sensación que el partido del Reale Arena se habría ganado si el árbitro hubiese silvado penalty a Piqué en el tiempo de descuento. De todas formas, más que vivir el 2-2 con desánimo, los 25 espectadores y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de hacer un paréntesis en su estancia en el centro gracias a la actividad "Tribuna Barça", organizada por la Agrupación Barça Jugadores. Se trata no solamente de mirar el partido del Barça por televisión, sino de ofrecer una experiencia que empieza media hora antes, cuando los exjugadores (en este caso Samuel Okunowo, Carme Nieto, Sergi Pérez, Esther Torrecilla y Tomàs Bermejo) y un grupo de voluntarios del hospital suben a las habitaciones a animar a los niños a encontrarse en el Espai Barça, una sala financiada por la Fundación Leo Messi, situada en la planta baja del hospital.

Niños, exjugadores del Barça y personal voluntario del Valle de Hebron llenaron el Espai Barça del centro hospitalario. Sergio Ruiz / ABJ

En la entrada de la sala les esperaban banderas, maquillaje y el Himno del Barça, todos los ingredientes necesarios para vivir un gran partido como el que se vivió en San Sebastián. De hecho, aunque la victoria siempre ayuda a tener un mejor recuerdo de la actividad, el "Tribuna Barça" quiere ofrecer un espacio lúdico para los niños que están ingresados en el hospital y que a menudo están centrados en una rutina de tratamiento o reposo en caso de recuperación. Así pues, no era de extrañar que las personas que pasaban por el vestíbulo del Hospital Infantil escuchasen mezcladas las notas del piano instalado por el Concurso María Canals con los gritos que niños - y también exjugadores- hacían para animar al Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido