De la residencia al Camp Nou

De la residencia al Camp Nou

Los participantes en los Talleres de Reminiscencia de la Agrupación visitan el Estadio acompañados de exjugadores del Barça

Los dos Talleres de Reminiscencia que imparte la Agrupación Barça Jugadores llegan a la recta final, y lo han hecho con una experiencia única en el Camp Nou para la veintena de participantes en estas actividades. Guías del Museo del Club les han hecho un tour para la interioridades del Estadio blaugrana, que han tenido como punto culminante la entrada al pie mismo de césped. Allá han podido escuchar las explicaciones que les han dado Bartomeu Paredes y Carme Nieto, exjugadores del Club que los han recibido y que han actuado de anfitriones.

El grupo de la residencia Ballesol acabó la visita en el Camp Nou con una fotografía ante los monumentos a Cruyff y Kubala. MANEL MONTILLA.

 

A pesar de las dificultades de mobilidad, la actividad les ha llevado también por las diferentes plantas del Museo, vestuario visitante, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de radio y televisión de la Tribuna.

En los Talleres de Reminiscencia, que tienen una duración de 12 sesiones, se trabaja la memoria de los usuarios de forma dinámica y utilizando recursos que tienen relación con el fútbol y especialmente con la historia del FC Barcelona. Los miembros de la Agrupación, Javi Delgado, Jordi Gonzalvo y Esther Torrecilla, son los encargados de dinamizar cada sesión del taller, que durante este trimestre se está desarrollando en las residencias Domusvi y Ballesol de Barcelona.

Los Talleres de Reminiscencia son una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), de los que la Agrupación forman parte. En Catalunya están en funcionamiento des del año pasado y se han celebrado, además de estas, 4 ediciones más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido