Inmersión Barça para los exjugadores que participan con las Peñas

Inmersión Barça para los exjugadores que participan con las Peñas

17 miembros de la Agrupación toman parte en una nueva jornada formativa organizada por la Agrupación

La Agrupación Barça Jugadores organizó por tercera vez una jornada de encuentro y formación para los miembros de la entidad que de forma habitual participan en actos de las Peñas Barcelonistas. Inauguraciones, aniversarios, Encuentros de Peñas o Mesas Redondas. Durante toda la temporada, los exjugadores del Club no solo se hacen presentes en numerosas actividades organizadas por las Peñas, sino que han de participar ya sea con parlamentos, charlas y acciones de relaciones públicas. Por este motivo, desde hace tres años la Agrupación reúne al colectivo para darles herramientas tanto de comunicación como de contenidos vinculados con el entorno del Club. En esta edición, que tuvo lugar en el Camp Nou el 15 de noviembre, la jornada principalmente giró alrededor de la Fundación Barça Veteranos y el Espai Barça.

El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y el directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova, abrieron la jornada dando la bienvenida a los asistentes, exjugadores azulgrana que a lo largo del año participan en actos de las Peñas -más de 180 durante el 2018-: Tente Sánchez, Xavi Roca, Carme Nieto, Félix Palomares, Flor de Luna Pila, Joan Estella, Joan Torrent, José J. Albaladejo, Manolo Tomé, Paco Martínez, Paco Nieto, Rafael Zuviría, Ramon Calderé, Samuel Okunowo y Xavier Sánchez Jara.

En referencia al contenido de la formación, el secretario de la Fundación Barça Veteranos, Félix Barrado, explicó la actividad de la entidad, centrada exclusivamente en la ayuda económica a los exjugadores del Club que la necesitan para llegar a un nivel de vida digno. Por su parte, David Cano y Antonio Hernández dieron detalles del estado de ejecución del Espai Barça y de cómo quedará el estadio y su entorno en un futuro. La jornada se cerró con la ponencia “El Barça y el catalanismo” a cargo del historiador Salvador Torras, el periodista Frederic Porta, y Xavier Gamper, nieto de Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido