Nueve personas se hacen socias de la ABJ, y ocho más se hacen simpatizantes

Nueve personas se hacen socias de la ABJ, y ocho más se hacen simpatizantes

La primera junta directiva del curso aprueba las altas a la entidad

Nueve exjugadores del Barça se han hecho socios de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), y ocho personas más se han hecho simpatizantes. Su incorporación a la entidad se aprobó en la junta directiva del pasado lunes. Los nuevos socios exjugadores son: Alguer Brugarola, Josep Mercader, Manuel Tomé, Francesc Romo, Juan Antonio Carbonero, Àlex García, Fréderic Déhu, Arseni Comas y Diego José Gómez.

Los nuevos socios de la ABJ, son, como de costumbre, personas de perfiles diversos que se han interesado por la entidad a raíz de un pasado deportivo con el Club. El más joven de ellos, Alguer Brugarola, llegó al Club procediente del Vic Riuprimer Refo F.C. y jugó la temporada 2008-2009 en el Cadete A del Barça. Aunque estuvo poco tiempo, hoy continúa vinculado al Club: es entrenador de la Escuela del FCB y, ahora, socio de la ABJ.

Otra de las nuevas incorporaciones es Josep Mercader, quien se inició en el Barça Juvenil, donde se quedó durante tres años. Después formó parte del Barça Atlético durante cuatro temporadas. El exjugador afirma que, "habiendo convivido en este club durante unos años", ahora le gustaría "volver a formar parte de él, y colaborar con lo que haga falta".

Manuel Tomé jugó en el primer equipo entre 1973 y 1976, con quien ganó la Liga en 1974. Después de dejar el fútbol en activo ha sido técnico y ha dirigido varios clubes, la mayoría gallegos pero también en Ecuador. Tomé asegura que "ahora y desde siempre" ha colaborado con las peñas barcelonistas de su Galicia natal. 

Por su parte, Francesc Romo ha explicado que le hace "mucha ilusión" hacerse socio de la ABJ porque aquí tiene "un grupo de amigos" con quienes podrá "recuperar la amistad, así como volver a jugar a fútbol". Romo debutó en el Amateur del Barça con 17 años, hasta que se marchó para hacer el servicio militar. 

También con entusiasmo por formar parte de la Agrupación es Juan Antonio Carbonero, quien durante los años ochenta jugó en el Alevín B a raíz del grupo del Torneo Social, una pequeña liga interna con varios equipos de Catalunya. "Cada sábado jugábamos cerca del Estadio, y el entrenador del Alevín venía a observar", ha recordado. Con el recuerdo de aquellos años, Carbonero ha dicho que tiene "ganas de volver a jugar a fútbol" y que, sin duda, el Barça es el equipo de su vida. 

Álex García Casañas, quien entró en la plantilla del FC Barcelona en 1984, es otro de los nuevos socios. Después de jugar en el Barça, dirigió el Cadete A y el Juvenil A, y formó parte de la secretaría técnica del Club, cuando Pep Guardiola era entrenador y Txiki Begiristain, director deportivo. Más tarde colaboró a pie de campo con Tito Vilanova y Gerardo Martino. 

Desde Francia, el defensa Frédéric Déhu, que jugó en el primer equipo durante el 1999-2000; Arseni Comas, que jugó en el Barça B, y el portero Diego José Gómez Heredia, que llegó a La Masia con 11 años, también han querido sumarse a la familia de la ABJ. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido