¿Cómo prevenir las lesiones de rodilla en edad veterana?

¿Cómo prevenir las lesiones de rodilla en edad veterana?

El traumatólogo Ignasi Grifé explica cómo cuidar las articulaciones en el primer capítulo del Manual para no colgar las botas

El programa Seguimos en Juego de este octubre dedica una parte al cuidado de la rodilla. El traumatólogo de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), el doctor Ignasi Grifé, da consejos de salud sobre cómo cuidar los músculos y las articulaciones de las piernas para prevenir lesiones de rodilla, muy comunes y con frecuencia problemáticas. 

El doctor Grifé muestra las partes de la rodilla ayudándose de un modelo anatómico, y a la vez propone una serie de ejercicios para mantener la rodilla en buen estado. Insiste en tonificar regularmente la musculatura, sobre todo del cuádriceps, para evitar lesiones y para practicar deporte con normalidad. 

Este contenido se encuentra dentro de la sección Manual para no colgar las botas, que el Seguimos en Juego ha estrenado precisamente en esta edición del programa. El nuevo espacio ofrecerá consejos de salud y buenas praxis para cuidar el cuerpo. Las recomendaciones irán dirigidas a ex jugadores, y en general a personas que habían practicado deporte con intensidad y que ahora ya no lo hacen. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido