16 exjugadores del Barça viajarán a Grecia en solidaridad con los refugiados

16 exjugadores del Barça viajarán a Grecia en solidaridad con los refugiados

Hemos hablado con algunos de los miembros de la ABJ que se trasladarán a Ioannina este jueves 17 de noviembre en la jornada #FCBPlayers #WithRefugees

16 exjugadores del Barça viajan este jueves a la localidad girega de Ioannina en un acto de solidarid on las personas refugiadas que están viviendo en un campo de esta ciudad. La Agrupación Barça Jugadores (ABJ), en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha organizado una jornada deportiva que incluirá un clínic con niños refugiados y un partido contra los veteranos del PAS Giannina CF, el club local.

Los exjugadores que participarán en esta acción son de edades, generaciones y procedencias diferentes, pero todos comparten un objetivo común: mostrar solidaridad con las personas que huyen de la guerra. Son Juan Carlos Rodríguez Moreno, Gheorghe Popescu, Meho Kodro, Jari Olavi Litmanen, Frédéric Déhu, Haruna Babangida, Fracisco Javier Doz Guzmán, Xavier Molist, Javier Delgado López, Pedro José López Martínez, Joan Blanquera Albarracín, Andreu Farrés, Sergio García Capitán, Sergi Pérez, Mario Alberto Rosas, y Jonathan Ortuño.

 

Juan Carlos Rodríguez Moreno

Pertaneciente al legendario Dream Team, este lateral izquierdo se ganó el sobrenombre de El Galgo por su velocidad. Jugó tres temporadas al FC Barcelona, donde consiguió sus mayores éxitos deportivos: tres campeonatos de Liga y la Copa de Europa de 1992.

Rodríguez Moreno ha admitido que tiene se está “preparando para ver lo peor". Se muestra convencido de que la tarea que la ABJ está haciendo con este viaje es la de "transmitir unos valores que, en situaciones límite como las que están viviendo estas personas, las puedan usar para enfocar las cosas de una otra forma y superar la situación que viven".

 

Gheorghe Popescu

Con el Barça, ganó una Recopa, una Supercopa y dos Copas del Rey. Ha ganado el galardón como mejor futbolista rumano en seis ocasiones.

 

Meho Kodro

Avalado por Cruyff, debuta en el Camp Nou en 1995 y se convierte en parte del Dream Team. Su velocidad, potencia física y potencia en el chut convirtieron al delantero en un gran goleador que ganó un doblete contra el Real Madrid.

Procedente de Bosnia, Kodro reconoce que, habiendo sido el mismo un inmigrante, es "muy sensible a estas cuestiones" i que por esto tiene "muchas ganas de ir a Grecia a conocer la realidad de estas personeas, estar cerca de ellas y transmitirles humanidad para que sepan que no están solas".

 

Jari Olavi Litmanen

Medicocampista todavía considerado el mejor futbolista finlandés de todos los tiempos.Jugó en el Barça del 1999 al 2001.

 

Frédéric Déhu

El defensa francés disputó la temporada 1999-2000 en el Camp Nou, donde ganó una Copa Catalunya. Poco después se marchó al PSG y posteriormente al Olympique Marseille.

 

Haruna Babangida

Con sólo 15 años de edad, el nigeriano debutó con el Barça B, donde se quedó durante cuatro temporadas, como delantero y lateral derecho.

 

Francisco Javier Doz Guzmán

El portero del Vallès disputa una única temporada en el Barça, la del 1993-1994, en que ganó una Liga.

 

Xavier Molist

El davantero jugó durante tres temporadas al Barça B, entre 1995 y 1998. Jugó 46 partidos oficiales y dos amistosos con el primer equipo. Marcha el equipo suizo Neuchâtel FC, antes de volver a la liga española donde ejerce otra larga carrera: Logroñés, Sabadell, Badajoz, Nàstic i Terrassa.

Molist destaca el carácter de la acción: "buscamos que estas personas puedan liberar la mente durante un día, y que disfruten de un día de deporte y Barça".  Ha sentenciado que “el mejor club del mundo ha de transmitir estos valores y ayudar a la gente que lo necesita".

 

Javier Delgado López

Delgado militó durante cuatro temporadas como delantero en el Barça B. Después fichó para el Logroño, Toledo y Ourense.

 

Pedro José López Martínez

El delantero jugó en categorías infantiles del Barça entre 1993 y 1995. Posteriormente continuó formándose en diferentes equipos catalanes y españoles, entre los que están el Mataró y el Tenerife B.

 

Joan Blanquera Albarracín

Fueron dos las temporadas a segunda división disputadas por el delantero. Continuó su carrer en el Figueres y el Palamós, también al segundo equpo.

 

Andreu Ferrés

El portero debutó en el FC Barcelona en categorías inferiores.

 

Sergio García Capitán

En las cuatro temporadas en que jugó en el Barça B, el centrocampista disputó 53 partidos, en que marcó 8 goles.

 

Sergi Pérez

En tres temporadas a las categorías juveniles del FC Barcelona, el defensa tuvo tiempo de acumular tres Ligas. Después fichó por el Español.

 

Mario Alberto Rosas

El mediocampista debutó con el primer equipo el 1997, donde se quedó durante dos temporadas y ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Europa. Después jugó  en el Barça B hasta el año 2000.

 

Jonathan Ortuño

El defensa jugó en categorías juveniles del FC Barcelona.

 

La expedición estará encabezada por el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, i el director de la entidad, Luis Ortiz de Zevallos. Además de los exjugadores, a Ioannina se desplazará un equipo de staff técnico, formado por Eduardo Juan, Josep Palau, Joan Boneu, y Enric Castellà, que ha remarcado la importancia de "recoger fondos para los refugiados, que es nuestro principal objetivo". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido