Cuéllar: “La parte romántica del fútbol siempre existirá

Cuéllar: “La parte romántica del fútbol siempre existirá"

El exdelantero del FC Barcelona responde a las preguntas del Once Titular antes del enfrentamiento del Betis y el Barça del domingo.

Ángel Cuéllar (Villafranca de los Barros, Badajoz) fue uno de los fichajes estrella de la última temporada de Cruyff en el banquillo del Barça. Procedente de su Betis de toda la vida, a pesar de la lesión de ligamientos que lo mantuvo fuera del campo durante media campaña, recuerda como un privilegio las dos temporadas que estuvo en el Club. Antes que el club de toda su vida, el Betis, se enfrente al FC Barcelona este domingo, Cuéllar responde al cuestionario del Once Titular.

¿Qué emoción sentiste el día que debutaste con el Barça?

Prácticamente no era consciente: imagínate lo que es para un chico de 23 años debutar en club de esta importancia. Sentí una cosa muy especial, además jugamos en casa, era un Joan Gamper, y marqué un gol. 

El mejor momento que recuerdas de tu paso por el Barça fue...
Me quedo con los dos años en general: un vestuario fantástico, grandes compañeros y un club de trato exquisito. Y la gente de la calle, que siempre me mostró un gran afecto.

Un partido para olvidar per oblidar. 
El primer partido en el campo del Valladolid. Me hice una lesión que me tuvo 6 mes en el camp del Valladolid. Em vaig fer una lesió que va tenir-me 6 mesos aturat.

¿Cuál era tu actividad preferida durante las concentraciones?
Recuerdo leer a menudo y también jugar a la Play en algun momento, pero tampoco teníamos demasiado tiempo porque los viajes era relativamente cortos.

¿Tenías alguna superstición o manía cuando saltabas al terreno de juego?
No, nunca. No soy nada supersticioso.

¿Con qué leyenda del Barça te hubiese gustado hacer unos toques?
He tenido la suerte de tener compañeros muy buenos, pero la historia del Barça está llena de jugadores excepcionales. Me quedo con todos los compañeros que tuve que, además de ser grandísimos profesionales, son personas excelentes.

De todos los objetos de tu época en el FC Barcelona, ¿hay alguno que no regalarás nunca?
Guardo una camiseta de cada año, pero no tengo una afición demasiado grande por aquello material, no soy nostálgico. Los trofeos, por supuesto que los guardo, pero tampoco los tengo a la vista. 

¿Qué ha de mejorar en el mundo del fútbol?
Siempre hay cosas a mejorar, pero creo que esto merece un debate más profundo y serio. Lo que tengo claro es que la parte romántica del fútbol, que es el juego en sí, existirá siempre.

¿Ya hemos visto al mejor Barça de la historia?
No lo sé, pero está claro que superarlo será muy difícil. Como mínimo, mientras esté aquí el mejor jugador del mundo, que es Leo Messi. Creo que es complicado que haya un Barça mejor que este.

De no haber sido futbolista, ¿que té hubies gustado ser?
No lo sé. Cuando tienes la gran fortuna de poder dedicarte de manera profesional al deporte que te encanta, te quedan pocas cosas en las que pensar que te dedicarías. No recuerdo haber tenido una vocación más poderosa que esa.

¿El próximo The Best FIFA para quién tiene que ser?
O cambian mucho las cosas, o debería ser para Messi. Me parece abusrdo discutir su supremacía. Doy mucho valor al hecho a lo que hace Cristiano Ronaldo, tiene un talento fantástico, pero no es Leo. Su superioridad es indiscutible, no sólo en el campo y marcando goles, sino que ha hecho mejor al Barça y a sus compañeros. Cristiano y Leo no se pueden comparar ni poner el mismo nivel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido