El FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores consolidan su vinculación con un nuevo convenio

El FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores consolidan su vinculación con un nuevo convenio

Ramon Alfonseda y Josep Maria Bartomeu rubrican el acuerdo en presencia de directivos del Club y de la ABJ

La Agrupación Barça Jugadores y el FC Barcelona han renovado su vinculación con la firma del nuevo convenio de colaboración que se ha hecho este martes en las oficinas del Club. El presidente del FCB, Josep Maria Bartomeu, y el de la Agrupación, Ramon Alfonseda, han rubricado el acuerdo que fortalece el compromiso de colaboración de las dos entidades en diferentes aspectos y consolida la pervivencia de los proyectos de carácter social de la ABJ, gracias a la aportación económica de los jugadores, entrenadores y técnicos de los equipos de fútbol profesional del Club.

El nuevo convenio también la han firmado el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el directivo responsable de las relaciones con la ABJ, Pau Vilanova, el CEO del Club, Òscar Grau, el director ejecutivo de la Fundación, Nacho Mestre, los vicepresidentes de la Agrupación Barça Jugadores, Josep Moratalla y Tente Sánchez, y el directivo, Ferran Olivella.

El convenio firmado este martes mantiene la aportación anual del 0,5% del salario de los jugadores, entrenadores y técnicos de los equipos de fútbol profesional del Club (1º equipo masculino y femenino, Barça B y Juvenil A), en contratos posteriores al 1 de julio del 2010. Una donación que, para Josep Maria Bartomeu, “es un motivo de satisfacción por parte de todos los socios del Barça que permite a la Agrupación llevar al Club a todo el mundo y difundir todavía más los valores del FC Barcelona”. De su lado, Ramon Alfonseda se muestra orgulloso “de esta junta directiva porque aporta una serie de acciones de mejora hacia el colectivo de exjugadores y exjugadoras, y esto nos permite sumar a favor de la Agrupación y por tanto también a favor del Club”.

La Agrupación Barça Jugadores y la Fundación Barça Veteranos destinarán la aportación a las ayudas a los exjugadores del FC Barcelona que más lo necesiten, a la cobertura de las actividades sociales de las dos entidades y a los actos de representación del FC Barcelona y la Fundación FC Barcelona.

El acuerdo regula el tratamiento institucional que el Club da a la Agrupación en referente a la representación, las iniciativas para dar a conocer la tarea del colectivo de exjugadores del Club y las cesiones de instalaciones y derechos de hospitality de la ABJ. De otro lado, el convenio establece las líneas generales de representación de la ABJ, fundada el 1959, en actos del Club, especialmente los organizados por las Peñas Barcelonistas y en partidos de fútbol organizados por el Club o la Fundación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido