“Jugar en el Club que amáis es imborrable

“Jugar en el Club que amáis es imborrable"

El Cadete B del Barça visita la Agrupación y conoce la experiencia de los exjugadores del Club, en una prueba piloto de Identitat Barça, una nueva iniciativa del programa Masia 360.

El equipo del Cadete B del FC Barcelona ha visitado este sábado la Agrupación Barça Jugadores dentro del programa Identitat Barça, promovido por el proyecto Masia 360 del Club. El presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, y el también exjugador Jofre Mateu, han intercambiado impresiones sobre su experiencia como jugadores del Club, especialmente en su etapa de aprendizaje. Tanto Mateu como Alfonseda les han contado vivencias relacionadas con las personas que se encontraron en su llegada al Barça, las situaciones de frustración y los retos que se fueron encontrando a medida que crecían, y también cómo gestionaron su final como jugadores blaugrana.

Para Alfonseda, Ladislau Kubala y Papi Anguera fueron las dos personas que le marcaron más en sus inicios en el Club. Kubala le hizo las pruebas de acceso y Papi Anguera le dio las botas, y ha recordado lo que le dijo: "aquí te haremos persona antes que futbolista". Tanto el presidente de la Agrupación como el exjugador Jofre Mateu han contado que la vida del futbolista, especialmente en la juventud, está llena de retos que debe superar, como las lesiones, la marcha de compañeros o los momentos en que el entrenador no te hace jugar. Con todo, Jofre lo tiene muy claro: "El hecho que ahora estéis en el Barça, en el día de mañana os lo valorarán, debéis aprovechar al máximo esta experiencia".

Ante un auditorio formado por los jugadores, técnicos y staff del Cadete B, y también por los padres de los jugadores, los dos miembros de la Agrupación también les han contado cuál es el papel que desarrolla la entidad dentro del FC Barcelona. De su lado, el director de Masia 360, Carles Folguera, ha valorado la importancia que los "jóvenes jugadores del Club conozcan la visión de diferentes generaciones que han hecho 118 años de historia del Barça". 

Identitat Barça es una iniciativa del programa Masia 360 del FC Barcelona. Este sábado se ha hecho una prueba piloto con el objetivo de sumergir a los jugadores del fútbol formativo en la historia del Club y de sus protagonistas. El encuentro con los exjugadores en la sede de la ABJ ha sido la continuación de una visita guiada que han hecho por el Museo del Club acompañados del historiador Carles Santacana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido