73 alumnos en los cursos de la ABJ del primer trimestre

73 alumnos en los cursos de la ABJ del primer trimestre

La Agrupación pondrá en marcha nuevas formaciones este mes de abril con una presencia importante del inglés y otras propuestas innovadoras

73 exjugadores del FC Barcelona han participado en el programa de formación de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) del primer trimestre. Hace pocos días que ya han acabado los cuatro cursos de inglés y catalán para miembros de la ABJ. Al mismo tiempo, la formación para entrenadores de nivel básico y avanzado funcionan a buen ritmo y ya han comenzado con las sesiones prácticas.

Los cursos programados por la ABJ finalizaron la semana pasada con una buena valoración por parte de los alumnes. Entre enero y marzo se han desarrollado 4 acciones formativas: Catalán, English Conversation II, English for Football & Business y First Steps in English. En total, han sido casi 40 los alumnos inscritos.

El objetivo de seguir potenciando las habilidades comunicativas de los alumnos en diferentes contextos del catalán y el inglés, así como consolidar elementos trabajados en anteriores trimestres, ha sido un éxito. La formación continuada en inglés es un reclamo importante entre los socios. Por ello, la Agrupación dispone de una oferta formativa que les permite reforzar esta competencia lingüística a lo largo de todo el año.

Xavi Moro, exjugador del FC Barcelona y miembro de la ABJ, es uno de los alumnos avanzados de los cursos de inglés. Este trimestre ha asistido a English for Football & Business. “ Hoy en día es muy importante el inglés. Es por eso que veo muy bien que la ABJ disponga de este tipo de formaciones. En mi caso, lo estoy perfeccionando para tener oportunidades laborales en Estados Unidos”, comenta Moro.

El Área de Formación y Desarrrollo de la ABJ es la encargada de satisfacer estas necesidades formativas de los exjugadores y desde donde se trabaja de cara a su futuro para que puedan afrontar nuevos retos profesionales. 

Bajo estas premisas, a finales de este mes de abril se pondrá en marcha el segundo trimestre. La ABJ seguirá haciendo una apuesta decidida por el inglés ofreciendo tres niveles de la lengua (inicial, intermedio y avanzado): Elementary English+, para personas con un nivel inicial de la lengua; Fluent English, para personas con un nivel intermedio que quieran reforzar especialmente su expresión oral; y English for Sport & Business, para personas que quieran reforzar en inglés en contextos comunicativos pertenecientes al mundo empresarial y deportivo.

También se presentarán dos propuestas formativas innovadoras: un taller de carácter deportivo dirigido a entrenadores, Equips Cohesionats, Equips Guanyadors, y otra dentro del ámbito de las competencias profesionales básicas, Excel per a Negocis i Empresa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido