La ABJ y la Fundación FC Barcelona organizan una acción solidaria con los refugiados en Lesbos (Grecia)

La ABJ y la Fundación FC Barcelona organizan una acción solidaria con los refugiados en Lesbos (Grecia)

Nuevo acercamiento al colectivo de personas refugiadas para fomentar el deporte como herramienta de integración social

La Agrupación Barça Jugadores y la Fundación FC Barcelona organizan este jueves 8 de junio una acción solidaria con las personas refugidas que viven en la isla de Lesbos (Grecia). El objetivo de esta acción es fomentar la integración social y sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación en que se encuentran miles de refugiados en Grecia y que están a la espera de ser ubicados en el resto de países de la Unión Europea. El presidente de la Agrupación Barça Jugadores y patrón de la Fundación FC Barcelona, Ramon Alfonseda, encabezará la expedición.

Bajo el patrocinio de la Fundación Stavros Niarchos y de la colaboración de la Municipalidad de Lesbos, la delegación del FC Barcelona visitará el campo de refugiados de Kara Tepe, donde actualmente viven 700 personas refugiadas, llegadas a la isla por mar desde Turquía y que proceden sobretodo de Siria, Irak e Afganistán. Una quincena de exjugadoers del Club protagonizará un clínic que se hará con 200 niños y niñas del campo de refugiados y también de la capital, Mitilene. La jornada culminará con un partido de veteranos que se disputará con una selección de exjugadores griegos.

El pasado noviembre, la Agrupación Barça Jugadores ya organizó una jornada de solidaridad con los refugiados en Grecia. En aquella ocasión, la acción se gestionó con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y se desarrolló en Ioannina.

Jueves, 8 de junio

 
Programa de la jornada
9.30 horas Visita al campo de refugiados de Kara Tepe
11.30 horas Clínic deportivo con niños del campo de refugiados y de Mitilene.
18.30 horas Partido Veteranos Grecia  – Barça Jugadores
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido