Un cuadrangular para recaudar fondos para las enfermedades minoritarias

Un cuadrangular para recaudar fondos para las enfermedades minoritarias

El equipo de la ABJ participó en la tercera edición del Torneo Solidario Enfermedades Raras organizado por la UE Sabadellenca

15 exjugadores del FC Barcelona formaron el combinado de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) que disputó el pasado 1 de julio en Sabadell el cuadrangular de veteranos con motivo del III Torneo Solidario Enfermedades Raras. Este acontecimiento solidario contó con diferentes actividades, competiciones y exhibiciones con el objetivo de recaudar dinero para Xènia, Dylan y las asociaciones Síndrome Charge y Síndrome CDG que luchan contra una enfermedad minoritaria.

Mediante las etiquetas #TuApoyoSuma y #Somos4causas, el torneo recibió el apoyo de gran cantidad de personalidades y empresas que hicieron posible su éxito. Jugadores con pasado y presente culé, como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Jordi Masip, Ruben Martinez, Jonathan Soriano o Cristian Tello, son sólo algunos de los futbolistas que cedieron camisetas y material deportivo firmado para ser subastado.

La Agrupación no dudó aceptar la invitación y ser partícipe de esta iniciativa. En primera instancia, el equipo de la entidad ganó el primer partido ante la UE Sabadellenca. Así pues, diputó la final contra el Sabadell, que se impuso a la Rapitenca en la otra semifinal. La final pudo decantarse a favor de cualquier conjunto, pero finalmente fueron los arlequinados quienes se proclamaron campeones del torneo de veteranos por una diferencia mínima en el marcador: 2-1.

Lo más importante, no obstante, fue que miles de personas asistieron al Municipal de la Cruz durante toda la jornada del sábado para apoyar a las cuatro causas benéficas. Se superaron todas expectativas de los organizadores y se batió récords de participación respecto a las anteriores ediciones. Este torneo es ya un proyecto consolidado donde cada vez colaboran más personas y que con gran seguridad continuará adelante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido