“Soy feliz porque cumplí el sueño que tenía cuando era un niño”

“Soy feliz porque cumplí el sueño que tenía cuando era un niño”

Ricardo Serna se somete al Test ABJ para recordar su etapa como azulgrana

Ricardo Serna llegó al FC Barcelona la temporada 1988-1989 procedente del Sevilla. Mucho antes, cuando era solo un niño, ya había vestido la camiseta del Barça con la ilusión de hacerlo algún día para el club. En cuatro temporadas, consiguió una Copa de Europa, una Recopa, dos Ligas y una Copa del Rey. Formó parte del Dream Team y actualmente representa al club azulgrana en actos de peñas por toda España.

- ¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?
- Tengo la fotografía de cuando yo era pequeño vestido del Barça y tengo la fotografía vestido del Barça cuando jugué en el primer equipo. Es un tema de credibilidad. Soy feliz porque cumplí el sueño que tenía cuando era un niño”

- ¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste del Club?
- Tras cerrarse mi traspaso, cuando viajaba de Sevilla a Barcelona, tuve la fortuna de coincidir con un jugador que hacía la ruta contraria: salía del Espanyol para fichar por el Betis. Nos encontramos justamente en el autobús y en el aeropuerto. Me dio un consejo: ver, oír y callar. 

- ¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?
- Hay varias. Mi debut con el Barça fue en un partido de liga en el Camp Nou contra el Sporting de Gijón. Marqué dos goles jugando con una defensa de tres en la que Cruyff prohibía subir a los defensas. A veces es necesario saltarse un poco las normas y yo tuve la gran fortuna de lograr dos goles. 

- ¿Quién fue el compañero del que guardas mejor recuerdo?
- La relación entre todos era magnífica, aunque yo tenía una relación especial con Guardiola, Amor, Laudrup, Nadal, Nando, Busquets… No me gustaría dejarme a ningún compañero amigo. El éxito se consiguió por esta unificación entre compañeros.

- El Barça es “més que un club” porque…
- Por sus jugadores, por sus valores, por sus criterios y por su masa social.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido