La Agrupación promoverá el Walking Fútbol

La Agrupación promoverá el Walking Fútbol

Steve Archibald es uno de los principales promotores de esta variante del deporte rey donde está prohibido correr

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Agrupación Catalana de Walking Fútbol para promocionar la actividad deportiva denominada "walking fútbol", una nueva manera de practicar el deporte rey donde correr está prohibido y, por lo tanto, los jugadores están obligados a jugar andando.

Los exjugadores del FC Barcelona y miembros de la Agrupación, Silvio Sims y Steve Archibald, son los principales promotores de esta iniciativa. "Los doctores dicen que es sanísimo seguir andando cuando se llega a cierta edad. Nosotros solo hemos puesto una pelota por medio. Es un fútbol más técnico donde los pases son más fáciles, una gran alternativa para que jueguen juntas personas de todas las edades", explica el mítico exdelantero escocés.

La Agrupación Catalana de Walking Fútbol es una empresa que se dedica a organizar torneos y ligas de esta modalidad deportiva dirigida especialmente a personas que quieren seguir practicando fútbol con ciertas variantes que comportan menos riesgos y menos exigencias físicas. No obstante, también es una actividad perfectamente apta para cualquier persona independientemente de su edad, género y forma física.

El fútbol que se juega es más lento, relajado y previsible, así que las posibilidades de impacto son muy bajas. Es un juego diseñado con la voluntad de ayudar a las personas a estar en forma y mantener un estilo de vida activo. También para concienciar de la larga lista de beneficios que se obtienen directamente para la salud andando cada semana un tiempo determinado.

En este sentido, la finalidad de Walking Fútbol encaja a la perfección dentro de los parámetros y valores que promueve la ABJ entre los exjugadores azulgrana. Más allá de los beneficios del ejercicio físico, también se fomenta la creación y mantenimiento de vínculos sociales. Al ser una actividad deportiva organizada en ligas, los jugadores pueden conocer nuevas amistades, sentirse comprometidos a participar y competir para conseguir un buen resultado. Según comenta Archibald, este verano los miembros de la Agrupación podrán participar en varios torneos que tendrán lugar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido